Cerezo: «La FIFA no nos deja fichar, así que sería de tontos decir algo de Diego Costa»

Idan Ofer
Enrique Cerezo confía en poder fichar en verano. (Getty)
Miguel Zorío

Enrique Cerezo no quiso hablar de Diego Costa. Pese a que el jugador interesa, el presidente del Atlético de Madrid se mostró muy cauto a la hora de tratar el tema ya que todavía es jugador del Chelsea y deben ser los londinenses, como bien dijo el jugador, los que elijan su próximo destino. Eso sí, el futbolista estaría encantado de volver a vestir la roja y blanca en el Metropolitano.

«Sería tonto que te dijera nada porque es un jugador del Chelsea y no puede haber indicios de que estamos interesados. No podemos decirlo, pero sí nos gusta. Diego Costa debe decir si le interesa o no. Tenemos cuatro o cinco meses para pensar si nos va a hacer falta alguien en enero», dijo Cerezo en El Larguero de la Cadena Ser.

Durante su presencia en el programa también habló sobre la reciente renovación de Antoine Griezmann. No quiso desvelar los detalles de la operación para respetar la confidencialidad: «La cláusula se mantiene igual y se le amplía el contrato. En cuanto al tema de los precios, tenemos un acuerdo de confidencialidad y no lo vamos a decir. El tema del money, money, es un tema nuestro».

Cerezo siempre ha mantenido que el francés no se movería del Atleti y al final  «el tiempo y las situaciones me dan la razón. No todo el mundo se lo toma con la misma paciencia que yo, que he estado continuamente diciendo que no se va. Con Fernando Torres también me pasé cuatro años diciendo que no hasta que le traspasamos al Liverpool».

Tras Griezmann, los siguientes en renovar son Saúl y Oblak: «Son jugadores del Atlético de Madrid, con contrato en vigor. Si hay que tener conversaciones con ellos, se tendrán. Y si no, los contratos están para cumplirse». También se hará oficial la continuidad de Fernando Torres, a quien el Cholo le comunicó en la despedida del Calderón cual sería su rol si el TAS no les levantaba la sanción. «Imagino que están hablando con Fernando Torres y que será jugador del Atlético de Madrid, no sé si un añito más o cuatro», reconoció el presidente.

«Ya está hecho el equipo»

Dicha sanción les impide reforzarse este verano y por eso trabajan en cerrar los fichajes para el mercado invernal: «Hemos tenido la mala suerte de que nuestros recursos no lo han visto como nosotros los veíamos y la sanción ha continuado». Consciente de la situación Cerezo afirmó entre risas que «ya está hecho el equipo, no nos hace falta nadie».

Se ha rumoreado que el nuevo feudo rojiblanco podría ser sede de la selección o de algunas finales, entre ellas la de la Champions y a Cerezo le encantaría que el Wanda Metropolitano albergara algún que otro encuentro del combinado nacional: «Nadie puede oponerse a que las finales se celebren en nuestro estadio. Y aunque sólo sea por la inauguración del estadio, la Selección debería jugar allí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias