Diego Costa: «Fichar por el Atleti no significa estar sin jugar, puedo irme a algún equipo pero a China no»

diego costa
Diego Costa, después de anotar un tanto con el Chelsea
Miguel Zorío

Diego Costa es uno de los grandes objetivos del Atlético para la próxima temporada. El delantero volvió a hablar de su situación tras el partido frente a Macedonia, en el que anotó uno de los dos goles del combinado nacional. No cuenta para Conte y busca destino. El Atleti es su prioridad pero no puede ir hasta enero, puesto que los colchoneros deberán cumplir la sanción ratificada por el TAS, aunque aseguró que no estará seis meses parado.

«Tengo un contrato con Chelsea por dos años. Si deciden venderme tomaré la mejor decisión. Sabemos que el Atlético está entre esos equipos. Fichar por el Atlético no significa estar sin jugar, puedo ir a algún equipo en España, Italia, Brasil, donde sea», reconoció tras el choque. Diego Costa nunca ha ocultado sus ganas por volver al Atleti y una vez más se dejó querer: «¡Cómo no me va gustar jugar en el Atlético! Es un equipo al que le tengo mucho cariño. Independientemente de si ficho o no voy a seguir queriendo al Atlético».

Tenía ofertas para irse a China pero el delantero dijo que no es una opción, ya que quiere estar en Rusia 2018 y para eso es necesario tener minutos en un equipo competitivo: «Descarto China, tengo que pensar en mi futuro. Tengo que pensar en el Mundial. Si peleo y hago las cosas bien tengo que muchas opciones de ir al Mundial. No puedo ir a China».

De momento Costa se mantiene a la espera para resolver su futuro porque «el Chelsea tiene un dueño, soy jugador del Chelsea, son ellos los que tienen que decidir mi futuro, si me van a vender o no. Si me voy hay que elegir un sitio donde ir. He dicho lo que pasó. El Chelsea es dueño de mi pase. Hasta que no me digan los dueños no sé qué pasará. No me ha decepcionado Conte. Es lo que hay. En la vida hay personas buenas y malas. Me quedo con lo bueno. No digo que sea malo, digo que me quedo con las cosas buenas».

«Las cosas no funcionan de esa manera. La pelea por un puesto tiene que ser justa. Cuando hay una pelea justa está bien pero si no hay que irse. Hay que preguntarle a Conte, qué es lo que pasó. Es normal. Si tiene la opción de fichar a un jugador y no desea tener problemas con un jugador importante de su plantilla es normal. Pero hay maneras de decir las cosas, de hacer las cosas. Gracias a Dios no me faltan equipos. Si el Chelsea no me quiere elegiré la mejor opción. Todos mis compañeros me quieren y están conmigo. Soy tranquilo y me llevo bien», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias