Por su alto salario

El Milan descarta a Costa y el Atlético toma la delantera

El Milan descarta a Costa y el Atlético toma la delantera
costa-interior

El Atlético de Madrid se ha quedado solo en la lucha por fichar a Diego Costa, después de que el Sunday Express haya desvelado que el Milan haya roto las negociaciones con el futbolista de Lagarto por las altas pretensiones salariales del aún futbolista del Chelsea. La salida del hispanobrasileño del conjunto blue es segura, pero en las oficinas del Calderón continúan pensando como poder llevar a cabo el fichaje. 

Lo que parecía que iba a ser una dura lucha con el Milan por fichar a Diego Costa se ha esfumado. La dirección deportiva del conjunto italiano ya ha mantenido unas primeras negociaciones con Jorge Mendes, representante del futbolista, que no han llegado a buen puerto.

El principal problema para los rossoneri es el alto sueldo que pide el futbolista hispanobrasileño. Diego Costa reclama casi 250.000 euros semanales, un salario que el Milan no está dispuesto a asumir. Aún así, el club italiano, que jugará la Champions el próximo curso, confía en llegar a un acuerdo para que el delantero baje sus pretensiones, o incluso intentar que el Chelsea se haga cargo de su ficha.

Así, el Atlético de Madrid tomaría la ventaja para hacerse con los servicios de Diego Costa al no existir más competidores. El deseo del de Lagarto – así lo ha manifestado en varias ocasiones – es regresar a orillas del Manzanares, pero la sanción de la FIFA hace que el traspaso no sea nada fácil.

Para ello se barajan varias opciones. Diego Costa podría estar cinco meses sin jugar, pero no es lo ideal, ni para el club, ni para el propio futbolista. El hispanobrasileño quiere jugar el Mundial de Rusia el próximo verano y no quiere estar sin competir durante la mitad de la temporada.

La otra vía para que su fichaje llegue a buen puerto sería la del fútbol chino. Diego Costa podría firmar por un equipo del gigante asiático hasta final de diciembre y en enero ponerse a las órdenes del Cholo Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias