Jorge Mendes está negociando con el equipo italiano

El Milan, el gran rival por Diego Costa

El Milan, el gran rival por Diego Costa
costa-interior
Pedro Antolinos

Diego Costa está loco por volver al Atlético de Madrid pero la sanción impuesta por la FIFA lo ha cambiado todo. Al conjunto rojiblanco le ha salido un gran competidor por hacerse con el delantero, el Milan, que quiere que el futbolista del Chelsea sea su jugador franquicia en la vuelta a Europa del equipo. 

Según apuntan desde Italia, su representante Jorge Mendes ya estaría negociando con el club rossonero el traspaso del futbolista que se podría concretar por una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

Todo hacía indicar que Diego Costa podría abandonar el Chelsea por su mala relación con Antonio Conte y el jugador se encargó de confirmarlo en la zona mixta posterior al duelo que disputaron España y Colombia el pasado miércoles. «He recibido un simple mensajito en el móvil de Conte en el que dice que no cuenta conmigo para la próxima temporada. Será porque lo he hecho mal este año… es una vergüenza. Estoy en el mercado y busco equipo», dijo el futbolista.

En el horizonte siempre se ha vislumbrado una posible vuelta al Atlético de Madrid (estuvo a punto de hacerse esta temporada pero no pudo ser posible por las pretensiones del Chelsea) pero la sanción FIFA hace difícil su vuelta a España. El ariete tendría que estar cuatro meses sin jugar o cedido en otro equipo y eso es difícil para un delantero de talla que tiene como objetivo número 1 estar en el Mundial de Rusia con España.

«Si el entrenador no cuenta conmigo hay que salir sí o sí. Me tienen que vender en las rebajas. Volver al Atlético sería bonito, pero hay que pensar en todo. Hay Mundial y necesito jugar. Estar cuatro o cinco meses sin jugar es complicado», dijo sobre sus posibilidades de acabar en el Atlético de Madrid.

A pesar de ello, el Atlético de Madrid intentará poner toda la carne en el asador para intentar cerrar el fichaje de un Diego Costa al que Simeone quiere en la plantilla que estrene el Wanda Metropolitano. Diego Costa también quiere volver a Madrid pero antes habría que trazar un plan para que el delantero no esté media temporada sin jugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias