Endesa y el baloncesto brillan con luz propia

endesa nba
Borja Prado, Presidente de Endesa, (dcha.) y Chus Bueno, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Baloncesto de la NBA para EMEA (Foto:endesa)

El baloncesto vive una época de esplendor en España y gran parte de culpa la tiene el impulso de la marca Endesa. La compañía eléctrica se ha convertido en un habitual en las cancha de nuestro país en la última década impulsando el deporte de la canasta hasta cotas inimaginables a través de patrocinios, proyectos sociales y apoyo en los momentos más complicados.

Endesa representa la imagen del baloncesto mejor que nadie. La empresa muestra un increíble compromiso con la sociedad y con el baloncesto en particular plasmado en proyectos como Endesa Basket Lover, Universo Mujer o Campus Liga Endesa, donde todos los aficionados se han sentido identificados con los valores y el espíritu de la marca.

Desde que en 2011 Endesa dio nombre a la Liga ACB y se convirtió en el patrocinador principal de la competición, su compromiso con el baloncesto no ha parado de crecer. Al año siguiente, la compañía energética entró de lleno a apoyar a la Federación Española de Baloncesto (FEB) apareciendo la imagen la marca en la elásticas de la selecciones masculinas y femeninas absolutas que tantos y tantos éxitos han cosechado en los últimos años.

El último paso de Endesa ha venido de la mano de la liga más mediática del mundo, la NBA, con la que ha sellado un acuerdo plurianual por el que la compañía eléctrica se convierte en el socio oficial de energía de la NBA en España y por el que ambas entidades aunarán esfuerzos para promover el baloncesto en todo el país.

Endesa, como socio oficial de energía de la NBA en España, promoverá contenidos digitales a través de las plataformas dedicadas a la liga en España, dirigirá promociones de entradas para los partidos de la NBA en Estados Unidos y futuros partidos en Europa, y ayudará a la NBA a promover el baloncesto con el patrocinio de eventos.

A partir de la temporada 2017-18, Endesa desarrollará y promoverá campañas integradas con temas de la NBA que incluirán publicidad, contenidos digitales personalizados en vídeo y activaciones en medios sociales. La asociación también contará con la promoción de los activos multimedia de la NBA disponibles en España, incluidos NBA.es, el destino en línea oficial de la liga en España, Facebook (NBASpain), Twitter (@NBASpain) y la aplicación NBA.

El objetivo no es otro que expandir el nombre del baloncesto por todo el territorio nacional empezando desde la base: los colegios. La compañía guarda grandes sinergias con la liga norteamericana, que está presente cada día más en las escuelas a través de la Liga Jr. NBA en colaboración con la FEB.

Todo ello se materializa a través de la iniciativa Basket Lover, que además de ayudar a los jóvenes más apasionados por el baloncesto de 8 a 12 años, reparte anualmente premios únicos. Ese compromiso se escalona siendo también el patrocinador principal de la Minicopa Endesa, donde participan los mejores jugadores del país de 14 años.

Por si fuera poco, Endesa también quiere que los aficionados cuenten sus vivencias personales con el baloncesto y de hecho premia las mejores historia mediante el concurso Basket Lover, que ha recibido cientos de miles de visitas en su canal de YouTube en los últimos años.

También una enorme repercusión mediática ha tenido el programa de #experienceEndesa ‘Colgados del Aro’, dedicado al baloncesto con un tono de humor y entretenimiento conducido por Juanma Iturriaga y Antoni Daimiel.

Una apuesta sólida y plagada de exitos

El compromiso de Endesa por el baloncesto responde a su apoyo a los valores que transmite este deporte como el trabajo en equipo, la inteligencia, el espíritu de superación, la conexión con las personas o el sentido de la deportividad. La empresa no tiene dudas que a través del baloncesto se puede llegar a todos los segmentos de la sociedad y que se trata de un deporte que en muchos casos es ejemplar.

Endesa ha apostado por crear un canal para deleite de los aficionados del baloncesto llamado Experience Endesa. En él se aloja el programa Colgados del Aro, una producción propia que aúna humor, entrevistas, debates y contenidos premium relacionado con el baloncesto español. Voces reconocibles de la canasta patria como Antoni Daimiel, Siro López, Juanma López Iturriaga o Toñín Llorente protagonizan un espacio que roza los 30.000 subcriptores en YouTube.

El baloncesto es la piedra angular en la estrategia de patrocinios de Endesa y el retorno no está ni mucho menos decepcionado. Nuestra selecciones masculinas y femeninas siempre están en la élite del baloncesto mundial terminando habitualmente en el podio desde que Endesa entró como patrocinador. Tres oros Europeos, dos bronces continentales, dos platas y un bronce olímpicos o una plata mundial han venido gracias al trabajo de unos jugadores comprometidos y al apoyo de Endesa como uno de los socios principales de la FEB.

Endesa es el baloncesto español y los aficionados sienten como propia una marca que apoya al deporte de la canasta desde la base hasta el más alto nivel. La empresa presidida por Borja Prado se ha convertido en el principal motor de nuestro baloncesto, tanto a nivel nacional como internacional. Y nadie tiene duda de que la apuesta de Endesa por el baloncesto no puede ser más completa y comprometida habiéndose convertido en uno de los grandes patrocinadores deportivos del panorama español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias