Luto por Jacques Freitag

Encuentran muerto a un atleta campeón del mundo y sale a la luz la causa del fallecimiento

Luto en el atletismo sudrafricano y en todo el país

Encuentran el cadáver de Jacques Freitag, campeón del mundo

Al parecer fue asesinado y todo apunta a un ajuste de cuentas

Muere misteriosamente un atleta de 34 años en un triatlón

Jacques Freitag
Jacques Freitag

Luto en el atletismo sudrafricano y en todo el país tras conocerse la muerte de Jacques Freitag, cuyo cadáver fue encontrado hace unos días en Pretoria Oeste, cerca del cementerio de Zandfontein. El que fuera campeón mundial de salto de altura en 2003 y poseedor del récord africano que aún mantiene con 2,38 metros, pierde la vida con 42 años y sus allegados lloran la triste pérdida.

La última vez que se supo de él fue el pasado 12 de junio, cuando visitó a su familia en Bronkohorstpruit para celebrar su 42 cumpleaños. Desde entonces, su hermana Chrissie dijo que no tenía más información de él hasta que se ha conocido la trágica noticia de su muerte. Según ella, Jacques Freitag fue recogido en mitad de la noche por un hombre que le prometió un trabajo, pero nunca regresó. Y es que en Sudáfrica cuentan que el ex atleta intentaba superar una adicción al consumo de drogas tras una crisis que sufrió tras el final de su carrera deportiva y que también le costó su puesto como entrenador en la Universidad de Pretoria.

Las reconstrucciones de la policía local dicen que el ex deportista sudafricano fue secuestrado en el salón de la casa de su madre y posteriormente fue encontrado muerto con heridas de bala la tarde del 1 de julio. Aún se desconoce el móvil, las investigaciones de los próximos días revelarán más detalles de lo sucedido, pero todo apunta a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Freitag no tuvo una infancia fácil. Cuando tenía sólo 10 años perdió trágicamente a su padre. Los detalles de la muerte nunca se hicieron públicos y siguen sin serlo. Después de esto, la madre de Freitag ya no pudo cuidar de su hijo. Freitag fue internado en un internado en Pretoria, 500 kilómetros al noreste de su ciudad natal de Warrenton.

Trayectoria de Jacques Freitag

Nacido el 11 de junio de 1982 en Warrenton, Sudáfrica, Freitag destacó desde joven en todo tipo de competiciones nacionales e internacionales, dejando una marca indeleble en la historia del deporte sudafricano. Desde sus inicios, el sudafricano mostró un talento excepcional para el salto de altura. Su primera gran aparición en la escena internacional fue en 1999, cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil en Bydgoszcz, Polonia, con un salto de 2,20 metros. Este logro fue un indicio de su potencial y su futura prominencia en el atletismo mundial. En el mismo año, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Africano, solidificando su posición como una promesa del deporte.

El punto culminante de la carrera de Freitag llegó en 2003, cuando ganó el Campeonato Mundial de Atletismo en París con un salto de 2,35 metros. Este título mundial lo convirtió en uno de los mejores saltadores de altura del mundo y le otorgó un reconocimiento internacional. Su técnica impecable y su capacidad para realizar saltos consistentes en las alturas más desafiantes fueron factores clave para su éxito.

A lo largo de su carrera, Freitag también enfrentó varios desafíos, incluyendo lesiones que afectaron su rendimiento y continuidad en el deporte.  Además de su éxito en el Campeonato Mundial, ganó múltiples títulos nacionales y regionales, destacándose en competiciones africanas y en la Commonwealth.

Lo último en Deportes

Últimas noticias