SE IMPUSO A RAONIC EN TRES SETS

Un emocionado y dominante Murray conquista su segundo Wimbledon

Murray
Andy Murray levanta el trofeo de campeón de Wimbledon. (Reuters)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Wimbledon se queda en Gran Bretaña. Andy Murray logró imponerse en la final del torneo londinense a Milos Raonic por 6-4, 7-6, 7-6, confirmando su vitola de gran favorito después de la inesperada derrota de Djokovic en tercera ronda y haciéndose con su tercer trofeo de Grand Slam – segundo en casa –.

El escocés saltó a la pista conocedor de lo que es jugar un partido de estas características en la pista central de Wimbledon – tercera final allí – y comenzó imponiéndose en sensaciones a un nervioso Raonic, que conseguía a duras penas mantener su saque y con ello las tablas en el marcador. Sin embargo, en el séptimo juego de partido Murray no volvió a perdonar y rompió el servicio del canadiense para, después de mantener ambos sus saques, cerrar una manga que abría el camino al triunfo final.

La igualdad fue la tónica dominante a partir del segundo set, con un agresivo Raonic que trataba de jugar sus bazas en su primera final de Grand Slam. Meritorio papel el del canadiense en este Wimbledon, en el que ha sabido sufrir en varios encuentros, caso de las semifinales frente a Federer, y compitió con todo en una final en la que tuvo un rival superior en los momentos clave. El tie break del segundo parcial decidiría el vencedor del parcial y la mayor regularidad y experiencia de Murray se impusieron para poner el torneo a solo seis – o siete – juegos del triunfo.

El público enloquecía ante un posible título de su protegido. 77 años tuvieron que pasar para que Murray rompiera la maldición de los campeones británicos en Wimbledon, y solo tres después, gracias a un segundo tie break sobresaliente, el actual nº2 del mundo volvía a conquistar la hierba del All England Club bajo una sonora ovación en la que participaron los Duques de Cambridge y el primer ministro en funciones del Reino Unido, David Cameron y que estaba dirigida al que hoy fue el rey de Wimbledon, Andy Murray, que, visiblemente emocionado, solo pudo dar las gracias por el apoyo incondicional que le ha permitido completar su paseo triunfal con una nueva conquista de la copa dorada de campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias