Eliminar a Guardiola de la Champions es sinónimo de campeón

Pep Guardiola
Guardiola sufrió en el Calderón. (AFP)
Iván Martín

El Atlético de Madrid será campeón de Europa. Por lo menos es lo que dice la historia. Los rojiblancos van a estar en la final de Milán, eso es seguro, pero tras eliminar a Pep Guardiola la tradición asegura que será campeón. Así ha sido en las cuatro veces anteriores en las que el entrenador catalán no alcanzó la final de la máxima competición europea.

El técnico de Santpedor ha disputado la Champions en siete ocasiones, contando esta. Dos veces la ganó, ambas con el Barcelona, y en cinco alcanzó la penúltima ronda. Las dos veces que Guardiola saboreó el triunfo fue en los años 2009 y 2011 y el rival siempre fue el Manchester United. Pero lo más sorprendente ocurre cuando Pep no es el ganador.

Tras vencer en su primera participación, al año siguiente el Inter de Milán de José Mourinho se impondría al Barça y terminaría alzando el título en el estadio Santiago Bernabéu. Dos años después el Chelsea de Fernando Torres y Di Matteo apeó al conjunto culé y logró su primera Orejona en Múnich.

Guardiola cerraría la etapa en el club catalán y, tras un año de descanso, cogió las riendas del Bayern de Múnich. En su primer año alcanzó la semifinales y enfrente estaba el Real Madrid. Los blancos les golearon con un global de 5-0 y el 24 de mayo conquistó la Décima en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

La temporada pasada se repitió la misma historia. En semifinales el Barcelona arrolló a un Bayern muy mermado por las lesiones y en Berlín los de Luis Enrique ganaron a la Juventus para conquistar el continente.

Ahora el Atlético de Madrid sueña con hacer suya esta curiosa tradición. Los de Simeone supieron sufrir para alcanzar la gran final y quieren hacer también bueno el dicho de que a la tercera va la vencida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias