El Bernabéu reventará para ver el estreno de Zidane

Zinedine-Zidane
Zidane llora al despedirse del Bernabéu el 7 de mayo de 2005. (AFP)

7 de mayo de 2005. Zinedine Zidane se despide del Santiago Bernabéu. Es la última vez que pisará ese césped como jugador profesional y Zizou no puede contener las lágrimas. Se ha cambiado su camiseta con Juan Román Riquelme, otra leyenda del fútbol, y se despide del madridismo con los ojos inundados y el corazón hecho un tsunami de emociones.

9 de enero de 2016. El próximo sábado Zinedine Zidane vuelve al Santiago Bernabéu, esta vez como entrenador del primer equipo. Habrán pasado para encontes 3.899 días desde su despedida. Entre medias, Zizou ha estado ya en otros encuentros en el coliseo blanco, tanto los benéficos en los que se ha calzado las botas, como en la etapa de ayudante de Ancelotti.

Pero el del Deportivo será su primer partido como entrenador del Real Madrid. Zidane volverá al Bernabéu por la puerta grande, quién sabe si antes de tiempo, pero al puesto más exigente y exigido del club después del de presidente. Cambiadas las botas por el chándal, Zidane volverá a sentir el calor de su afición y lo hará ante un Bernabéu que estará a reventar para ver su estreno en el banquillo.

El sábado se espera que el Bernabéu muestre un lleno total ante el Deportivo para ver a Zidane en su primer partido como entrenador del conjunto blanco, después de que relevara a Rafa Benítez el pasado lunes. Los precios de las entradas oscilan entre los 35 euros de la más barata y los 225 euros de la más cara. A día de hoy, quedan muy pocas localidades a la venta y en el club madridista están convencidos de que estas entradas se agotarán entre el jueves y el viernes.

El técnico francés debutará como entrenador ante el Depor, equipo al que marcó un gol histórico, con dos amagues, un baile y un disparo que entró como un misil en la portería que defendía Molina. Aquella noche de reyes de 2002 el Madrid se proclamó campeón de invierno por trigésima vez en la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias