Zidane debutará contra el Depor, el equipo al que marcó un gol de leyenda

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

5 de enero de 2002. Noche de Reyes. Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. El Real Madrid recibe al Deportivo de la Coruña con el honorífico título de campeón de invierno en juego. Zinedine Zidane recibe una pelota en la frontal del área deportivista. Controla la pelota, abre las piernas, amaga y baila cambiándose el balón de un pie a otro.

No es Zidane, es Fred Astaire, Nureiev, Barysnnikov, Víctor Ullate, Joaquín Cortés. Es el mismísimo Leroy Johnson disfrazado de futbolista. Su baile deja sentado a Héctor, que saldrá para siempre en la foto para la posteridad, Mauro Silva también acaba por los suelos.

El disparo seco de Zidane se cuela por encima de Molina, que apenas tiene tiempo de levantar los brazos. El tiro hace una folha seca imposible y abrocha un gol para la historia, un gol inolvidable, un gol eterno. Roberto Carlos y Raúl corren a abrazar a Zizou. Saben que ha firmado una obra de arte y quieren felicitar al artista. No es para menos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias