El Atlético pide la cautelar por la sanción de la FIFA

enrique-cerezo-atlético-FIFA
Enrique Cerezo durante una comparecencia de prensa. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético ha presentado un recurso contra la resolución del Comisión Disciplinaria de la FIFA, que prohibe a los rojiblancos inscribir futbolistas durante los dos próximos mercados de fichajes y una multa de 820.000 euros aproximadamente. Tras estudiar la documentación, el club colchonero ha lanzado un comunicado oficial a través de su página web en el que solicita la cautelar.

Desde el club aseguran no haber infringido la normativa y por ello solicitan ante la Comisión de Apelación de la FIFA una revisión de la sanción por irregularidades en los fichajes de menores. En caso de que les concedieran la cautelar el Atlético podría utilizar la táctica del Barcelona en su momento: reforzarse ante la posibilidad de que le acaben imponiendo la sanción.

«El Club Atlético de Madrid ha presentado este lunes el recurso contra la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la que nos sanciona con la prohibición de dar de alta a futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros y con una multa de 900.000 francos suizos (aproximadamente 820.000 euros)», reza el comunicado.

Por otro lado pide la cautelar: «El recurso va dirigido a la Comisión de Apelación del máximo organismo mundial del fútbol y en él se deja constancia de que nuestro club no está de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos. Además, en el escrito solicitamos la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias