MOTO GP

Dovizioso sale líder de Silverstone tras el abandono de Márquez

Dovizioso sale líder de Silverstone tras el abandono de Márquez
Dovizioso, Viñales y Rossi durante en Silverstone. (AFP)

El italiano Andrea Dovizioso se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña y se alzó al liderato del Mundial, en detrimento de un Marc Márquez que se vio obligado a abandonar, mientras que las Yamahas de Maverick Viñales y Valentino Rossi completaron el podio.

Dovizioso sumó su cuarta victoria de la temporada, el que más triunfo acumula en un Mundial que se apretó más si cabe en Silvertone. El fabricante italiano comienza a soñar con su segunda victoria en la categoría reina desde la de Casey Stoner en 2007. Rossi dominó la carrera desde una salida triunfal hasta las últimas vueltas.

Ahí mandaron los neumáticos y el ritmo de su compatriota, un ‘Dovi’ que aprovechó el cero de Márquez para liderar la general con 183 puntos, nueve más que el español. El de Cervera se encontraba en el grupo de favoritos y persecución a Rossi, en posición de podio, cuando el humo blanco hizo acto de presencia.

El defensor del título rompió motor y se vio obligado a salir de pista a siete vueltas del final. Mientras, Dovizioso siguió con su progresión para dar caza a un Rossi que, después de descartarse de la pelea por el Mundial, volvió al podio para salvar sus opciones (141 puntos).

El nueve veces campeón del mundo se tuvo que conformar con la tercera posición, mientras que el segundo puesto de Viñales confirmó un buen fin de semana para Yamaha. El español eso sí baja a la tercera posición de la general, pero en diferencias mínimas, 13 puntos entre los tres primeros. Por su parte, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa terminaron quinto y séptimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias