Motociclismo: Mundial de MotoGP

Dovizioso inicia la guerra en Ducati: “Lorenzo redujo la velocidad para cerrarme la puerta”

Dovizioso
Andrea Dovizioso ha acusado a Jorge Lorenzo de frenarle a propósito durante el Gran Premio de España de MotoGP, evitando que el italiano pudiese dar caza a Márquez. (Getty)

El accidente del pasado domingo en Jerez entre Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa sigue trayendo cola, en esta ocasión con los pilotos de Ducati. Y es que al italiano no le ha sentado nada bien el exceso de ganas que puso Lorenzo a la hora de defender su posición, considerando incluso que redujo su velocidad conscientemente para evitar el adelantamiento. “Lorenzo no quería dejarme pasar. Redujo la velocidad para cerrarme la puerta”.

Esta guerra que inició con su compañero evitó, según Dovizioso, una posible pelea con Márquez por la victoria. De hecho, el piloto transalpino asegura que, aunque el adelantamiento no hubiese acabado en el famoso accidente, ya era imposible alcanzar al campeón del mundo. “En ese momento ya era demasiado tarde. Perdí demasiado detrás de Jorge”.

Pero, ¿por qué le costó tanto a Dovizioso pasar a Lorenzo? El de Ducati piensa que su compañero era bastante rápido, aunque con un estilo de pilotaje que le restaba mucha velocidad en el centro de los virajes, lo que evitaba que éste se pudiese pegar lo suficiente como para aprovechar la aspiración del español. “Lorenzo era rápido, pero era demasiado lento en el medio de la curva, estaba luchando demasiado con el frente. Creo que tampoco quería dejarme pasar, y se detenía demasiado en el medio. Es por eso que perdimos el tiempo con Marc, porque Lorenzo estaba luchando y frenó para cerrar la puerta. Por eso me tomé 10 vueltas para intentar adelantarlo. Porque no quería cometer un error. Si hubiera estado detrás de Marc cuando intentó empujar, tal vez hubiera tenido la oportunidad de seguirlo”.

Lorenzo se defiende de las críticas

Jorge Lorenzo, por su parte, ha salido al paso de las críticas de su compañero asegurando que su actuación en Jerez fue bastante meritoria al lograr liderar la carrera durante varias vueltas a pesar de no tener el mejor ritmo de todos. “No tenía el ritmo, pero incluso así estuve liderando la carrera durante ocho vueltas y yendo realmente rápido. Ese es mi mérito porque, sin ritmo, puedo liderar la carrera, y otro piloto no puede hacer eso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias