Dos nadadores italianos mueren al estrellarse con un ultraligero
Tragedia en Italia. Fabio Lombini y Gioele Rosetti, nadadores italianos de 22 y 23 años han fallecido tras sufrir un accidente con un ultraligero en la localidad de Nettuno
Tragedia en el mundo del deporte. Fabio Lombini y Gioele Rosetti, dos prometedores nadadores italianos de 22 y 23 años respectivamente, han fallecido tras estrellarse con un ultraligero en la localidad de Nettuno.
Giele Rosetti estaba a los mandos del ultraligero, que era propiedad de su padre. Antes del despegue desde la escuela de vuelo italiana Crazy Fly, Lombini había grabado varias historias de Instagram en las que se veía a los jóvenes ilusionados por el vuelo que iban a emprender.
Ambos tenían un gran futuro por delante, dos talentos llamados a ser importantes en los próximos años de la natación italiana. Fabio Lombini había llegado a la final de los 200 metros libres en el Campeonato de Europa de Copenhague, además de conseguir la plata en los campeonatos de invierno de Italia en 2017 en la misma categoría.
«Lombini soñaba con ser llamado a los Juegos Olímpicos de Tokio», apuntó Paolo Barelli, presidente de la federación, que se sumó a las muestras de cariño hacia las familias de los nadadores.
La Agencia Nacional de Seguridad de Vuelo (ANSV) ha abierto una investigación sobre las causas del trágico accidente, que se ha llevado por delante la vida de estos dos jóvenes italianos.