Doncic ganaría 31 millones en sus primeros cuatro años en la NBA si es número uno del Draft 2018

doncic
Luka Doncic, preparándose para machacar durante un encuentro. (EFE)

Quedan pocos calificativos para definir la explosión de Luka Doncic. A sus todavía 17 años, la perla eslovena del Real Madrid no para de exhibirse por España y Europa y sus magistrales actuaciones despiertan cada vez más interés en Estados Unidos. Tanto es así que Doncic tiene bastantes papeletas para ser elegido como número uno del  Draft de 2018 según creador de la web Draftexpress.com, Jonathan Givony, que sitúa al balcánico como el mayor talento de la generación de jóvenes que podrá ser elegida por los equipos de la NBA.

Doncic sigue deslumbrando semana tras semana al mundo del baloncesto, tanto en el viejo continente como al otro lado del charco. Su último clínic fue en Euroliga ante el Unics Kazan, un encuentro en el que volvió a demostrar que es uno de los jugadores más en forma del equipo dirigido por Pablo Laso. El esloveno ha logrado varios MVP de la jornada en la Euroliga y ha sido nombrado por los mánagers europeos como el mejor jugador joven de Europa. En el Real Madrid están encantados de la brillante progresión que está demostrando pese a su extrema juventud.

Competir con la NBA, un imposible

En esas, el club blanco tiene pendiente sentarse con él para mejorar su contrato una vez cumpla la mayoría de edad para conseguir la mayor permanencia posible en el equipo, aunque son conscientes de que competir con el sueldo que ganaría en la NBA es una utopía.

Si el jugador del Real Madrid, tal y como apuntan las predicciones, fuera elegido como número uno del Draft de 2018, se embolsaría un total de 31 millones de euros en sus primeros cuatro años en la NBA, es decir, casi ocho kilos limpios por temporada, unas cifras que vienen a demostrar que el baloncesto estadounidense está en otra galaxia con respeto al resto del planeta.

Los salarios de los jugadores drafteados están ya fijados, de ahí que se sepa con exactitud lo que cobraría cada uno en las próximas temporadas. Si fuera elegido número uno, Doncic cobraría 6.685.100 dólares el primer año, 7.829.300 el segundo, 8.202.200 el tercero y 10.342.974 el cuarto, por lo que cobraría más de 33 millones de dólares en cuatro campañas (31 millones de euros).

Lo último en Deportes

Últimas noticias