Liga Santander

Dmitrovic, del Eibar, amenazó a sus padres para poder ser profesional

El guardameta del Eibar amenazó a sus padres con irse de casa si no le dejaban fichar por el Estrella Roja.

Gracias a su gran temporada, Dmitrovic está siendo relacionado con varios equipos.

Marko Dmitrovic
Marko Dmitrovic (AFP)

Marko Dmitrovic, guardameta de 27 años del Eibar, ha concedido una entrevista para la página web del club en la que ha relatado sus duros inicios como futbolista. El serbio reconoce que amenazó a sus padres con irse de casa si no le dejaban fichar por el Estrella Roja.

«Recuerdo la charla con el Estrella Roja antes de fichar. Fuimos mi padre, mi madre y yo a hablar con el director deportivo y recuerdo que mi madre lloró todo el rato, aunque yo lo tenía claro. Quería ir al Estrella Roja sí o sí. Yo les decía a mis padres que si no me dejaban, iba escaparme de casa. Ir al Estrella Roja era mi sueño. Pero mi padre me apoyó todo el rato, aunque era difícil para él dejar a un niño de 15 años salir de casa. A mi madre le costó más, pero es normal en una madre porque las madres quieren tener a sus hijos cerca, a su lado», ha dicho Dmitrovic.

La primera experiencia de Marko Dmitrovic en España fue en el Alcorcón

Tras pasar por el Estrella Roja, el Újpest y el Charlton Athletic, el guardameta llegó a España de la mano del Alcorcón: «Sinceramente, desde pequeño siempre me había imaginado jugando en España. Había algo… En mis sueños me encontraba en España y llegó la llamada del Alcorcón. Me dijeron que el entrenador me había visto en la Eurocopa Sub 21 y me quería fichar. Me fui cedido un año y ahí empezó mi crecimiento. Desde el primer día me encontré muy a gusto y eso se reflejó en los buenos partidos que hice. Por fin estaba disfrutando».

«Había contactos con equipos de Primera durante la segunda vuelta. El primer contacto con el Eibar fue en marzo y lo dejé todo en manos de mi representante. Terminé aquella temporada a un nivel muy alto y conseguimos la permanencia cuando a falta de cinco jornadas parecía imposible. Ahí sentí que ya había hecho en Alcorcón todo lo que tenía que hacer y que era el momento de dar el salto a Primera», relata Dmitrovic.

Así fue el fichaje de Dmitrovic por el Eibar

«Estaba de vacaciones en Turquía con mi ex novia y me llamó mi representante para decirme que le Eibar me quería. Le dije que negociara con ellos y por la noche estaba todo hecho. Al día siguiente viajé a Eibar para pasar las pruebas médicas y firmar contrato. Fue todo rápido y un paso que viéndolo ahora es el mejor paso que he dado en mi carrera», asegura el serbio.

No obstante, Marko Dmitrovic reconoce haber tenido sus dudas antes de recalar en el cuadro armero: «Cuando hablamos la primera vez en marzo, tenía mis reservas porque sabía que en Eibar estaban Asier y Yoel, que tenían experiencia en Primera. No quería ir y estar como tercer portero en la tribuna. Nadie te puede garantizar jugar, pero valorando eso tenía mis reservas y cuando por desgracia se lesionó Yoel, el Eibar me llamó y me dijo que la directiva, el entrenador, y el entrenador de porteros me quería, que era el primer objetivo. Vi entonces que el Eibar quería algo serio conmigo y que me querían para un largo plazo y entonces dije que sí».

La continuidad de Marko Dmitrovic en el Eibar

Gracias a su buen hacer en el conjunto vasco, el guardameta ha sido relacionado con varios equipos en los últimos meses, algo por lo que también ha sido preguntado: «Para marcharme de Eibar tiene que ser una oferta muy buena para mí y para el club porque no creo que pueda existir un equipo como el Eibar, en el que te sientas tan bien y tan a gusto para poder rendir al máximo nivel. Quien no ha estado en el Eibar no sabe lo que es Eibar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias