El primer Masters 1000 exige pauta completa de vacunación

Djokovic sigue inscrito en Indian Wells, pero el torneo lo ‘esconde’

Novak Djokovic sigue inscrito en el torneo de Indian Wells, aunque su presencia es una incógnita, ya que el torneo exige la pauta completa de vacunación. De hecho, el serbio no aparece en el cartel del torneo y la nota de prensa apenas le dedica una escueta línea

«Estamos con Djokovic, la ATP es simplemente una marioneta de las grandes empresas»

Novak Djokovic
Novak Djokovic

Indian Wells servirá de pistoletazo de salida a la gira de Masters 1000 el próximo 7 de marzo. El torneo californiano ha dado a conocer la lista de jugadores que participarán en el mismo y en ella aparece como primer cabeza de serie Novak Djokovic. Sin embargo, su participación es una incógnita, ya que se necesita haber recibido la pauta completa de vacunación para disputar el mismo. De hecho, los organizadores del BNP Paribas Open esconden al número uno: no aparece su imagen en el cartel del torneo y sólo lo mencionan escuetamente en la nota de prensa.

Falta menos de un mes para que se dispute el primer Masters 1000 de la temporada. En Indian Wells se darán cita del 7 al 20 de marzo las principales raquetas del circuito, tanto de la ATP como de la WTA. El torneo californiano ha dado a conocer la lista de jugadores participantes y en ella figura en calidad de número uno de la ATP, como primer cabeza de serie, Novak Djokovic. Sin embargo, su presencia en el torneo no está asegurada ya que es necesaria la pauta completa de vacunación para poder disputar el mismo.

Ante una posible ausencia de Djokovic -por su conocida posición contraria a vacunarse y que ya le hizo perderse el Open de Australia-, en Indian Wells han optado por dejar al serbio en un segundo o tercer plano. El torneo da máximo protagonismo a Rafa Nadal, que reaparecerá en Indian Wells tras su última participación en 2019, edición en la que alcanzó las semifinales pero que no pudo disputar por lesión. El español es la principal cara del cartel del torneo californiano, en el que también aparecen Daniil Medvedev, número 2 de la ATP, Asleigh Barty, número uno de la WTA y la española Paula Badosa.

En la nota de prensa del torneo de Indian Wells recuerdan la necesidad de estar vacunado con la pauta completa para poder participar durante las dos semanas que dura el evento. «Con la salud y la seguridad como la principal prioridad del torneo, el BNP Paribas Open requerirá una prueba válida de vacunación completa para ingresar al Indian Wells Tennis Garden para el torneo», reza el comunicado.

Posible ausencia de Djokovic

El torneo de Indian Wells se jacta de contar en su próxima edición con la participación de los dos últimos ganadores del Open de Australia, Rafa Nadal y Asleigh Barty, a quienes dedica un párrafo respectivamente en la nota de prensa, recordando sus éxitos más recientes y cuál ha sido su andadura en el torneo californiano hasta la fecha.

También presumen de contar con varios de los jugadores situados entre el top 10 del ranking de la ATP, como Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o Cameron Norrie, defensor del título en esta edición. Sólo después de citar a estos tenistas aparece el nombre del serbio. «El número uno del mundo y cinco veces campeón de Indian Wells, Novak Djokovic, también está en la lista de participantes del torneo», se limita a apreciar la nota de prensa.

Se espera que Novak Djokovic reaparezca en el circuito este mes de febrero -del 14 al 26- para participar en el torneo de Dubai, donde no se exige estar vacunado ni para entrar en el emirato ni para disputar el torneo. Además, durante ese tiempo se pondrá en juego la primera plaza del ranking de la ATP, con posibilidades para Daniil Medvedev de arrebatarle el primer puesto en función de los resultados que obtenga el ruso en Acapulco.

Por otro lado, se espera que el serbio se pronuncie en los próximos días, tal y como advirtió él mismo que haría en su encuentro la pasada semana con el primer ministro Aleksandr Vukic, al que agradeció su apoyo por lo ocurrido en Australia. «En 7-10 días, abordaré con más detalle todo lo que pasó allí», afirmó entonces Djokovic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias