Open de Australia 2019

Djokovic, el rival más ‘duro’ para Nadal

Rafa Nadal y Novak Djokovic lucharán por el título en el Abierto de Australia este domingo. El duelo está muy equilibrado pero la pista dura favorece al de Belgrado. El serbio se ha impuesto en los últimos siete partidos sobre esta superficie a Nadal, sin que el español se apuntara un set

Djokovic, el rival más ‘duro’ para Nadal
Djokovic-se-impuso-a-Nadal-en-los-últimos-siete-partidos-jugados-en-pista-dura-(Getty)

Novak Djokovic y Rafa Nadal se enfrentan este domingo en la final del Abierto de Australia. Es el duelo más repetido en la historia del tenis, con un ligero balance a favor del serbio, 27-25. Sin embargo, la diferencia aumenta respecto a los partidos disputados en pista dura con 18 victorias frente a las 7 de Nadal.

Y precisamente la pista dura de la Rod Laver Arena será sobre la que se midan Rafa Nadal y Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Un duelo de altura entre el número dos y el número uno, toda una prueba del gran momento que ha demostrado estar viviendo en estas dos semanas el tenista español tras cuatro meses fuera de la competición. Djokovic pondrá a prueba al de Manacor en una superficie que, según las estadísticas, favorece al serbio.

El duelo Nadal – Djokovic es el más repetido a lo largo de la historia. El de Belgrado suma 27 victorias, frente a las 25 del mallorquín. Será la vigésimo quinta final en que se enfrenten, con balance también favorable para el actual número uno (14-10). A favor del español es que la cosa cambia cuando se trata de un torneo de máxima categoría:  9-5, incluidas las finales (4-3) de Grand Slam.

Si miramos los últimos enfrentamientos entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en una superficie similar a la de la Rod Laver Arena, la última victoria del español se remonta a la final del US Open 2013, en la que Nadal conquistó su segundo título en Nueva York (ambos ante el serbio). Desde entonces se han producido otros siete enfrentamientos y en todos se ha impuesto NoleCon un dato aún más escalofriante: Nadal ni siquiera se apuntó un set.

Pero las estadísticas son sólo números. Además, al contrario que en esos siete duelos precedentes, el de este domingo será un partido a cinco sets y en una final con Nadal y Djokovic, todo puede pasar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias