Liga Santander

El Barça borra a Deulofeu de la camiseta de campeón

barcelona
El Barcelona ha olvidado poner el nombre de algunos jugadores que formaron parte de la plantilla durante la temporada 2017-2018. (AFP) | Liga Santander

El Barcelona quiso conmemorar la victoria en la Liga esta temporada con una camiseta en la que aparecen serigrafiados los nombres de los jugadores del conjunto culés. Pero no puso a todos y generó polémica. Gerard Deulofeu fue el primero en mostrar su descontento en Twitter: «También es mía, ¿no?» y una imagen en la que se puede ver la camiseta de la discordia.

23 son los jugadores que aparecían en esa camiseta. Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Rafinha, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina, Vermaelen. Además, el entrenador, Ernesto Valverde.

Sin embargo, no aparecen todos los que iniciaron el curso con el Barcelona. No está el nombre de Mascherano, ni Arda Turan, ni Deulofeu. Todos ellos abandonaron el club en el mercado de invierno y el último de esos tres ha sido el encargado de mostrar públicamente su descontento a través de la red social Twitter.

«También es mía, ¿no?», señaló Deulofeu junto a una imagen en la que se puede ver la camiseta con los nombres de los jugadores que a juicio del Barcelona son los campeones de la Liga 2017-2018. El catalán, actualmente milita en el Watford inglés, club al que se marchó en enero, pero fue un jugador más del conjunto culé en el campeonato doméstico. De hecho, fue el autor del gol que abrió el marcador ante el Málaga y participó en otros nueve encuentros.

También jugaron en la Liga Mascherano y Arda Turan, cuyos nombres no aparecen en la camiseta pero sí el de Rafinha, que también se marchó en el mercado de invierno rumbo al Inter y que pese a no participar en ningún partido del campeonato doméstico, sí es considerado campeón.

Otros siete nombres más podían haber aparecido

Además de los ya mencionados, hay hasta otros siete jugadores que también podían haber aparecido en la camiseta conmemorativa del doblete del Barcelona.

José Arnáiz llegó a participar en cinco encuentros con el conjunto azulgrana, uno de ellos en Liga. En el caso de la Copa del Rey, jugadores como Cucurella, Aleñá, David Costas, Oriol Busquets u Ortolá –este último no pisó el césped–. También formaba parte de la plantilla Sergi Samper cuando el verano pasado el Barcelona se enfrentó al Real Madrid en la Supercopa de España, aunque finalmente no fue convocado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias