La compañía inició su liquidación en 2018

Desaparece Kerad Games, la primera empresa de Piqué

Kerad Games, la primera empresa de Gerard Piqué, ha cerrado recientemente y de forma definitiva, después de completar un proceso de liquidación que comenzó en 2018. La compañía contaba con grandes pérdidas y no presentaba cuentas desde 2015

Piqué
Gerard Piqué, en la gala Globe Soccer Adwards (Getty).
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Kerad Games ya es historia. La primera incursión de Gerard Piqué en el mundo empresarial cerró definitivamente su persiana este mes de enero, según publica el Registro Mercantil, después de un proceso de liquidación que se inició en 2018 con el padre del futbolista del Fútbol Club Barcelona, Joan Piqué, y su representante, Arturo Canales, como liquidadores.

La sociedad Kerad Games fue creada para una incursión en el mundo de los videojuegos, a través de un fantasy de fútbol que no contó con los resultados esperados. Fundada en 2012, las últimas cuentas presentadas por la compañía, en 2015, arrojaban unas pérdidas de 671.390 euros, sobre un patrimonio neto de 1.468.884 euros. Los números no cuadraban en una empresa que produjo hasta tres videojuegos para móvil, Golden Manager, Trivia League y Stop&Goal, de los cuales sólo el primero contó con una importancia digna de mención, alcanzando en 2016 los 10 millones de usuarios registrados.

Sin embargo, la interacción a través de Golden Manager no pudo compensar las pérdidas de Kerad Games, que se evalúan sobre un total de dos millones de euros. Estos resultados hicieron que Piqué se centrara en sus otros proyectos empresariales e iniciara el proceso de liquidación de la sociedad. Tanto Arturo Canales como Joan Piqué fueron revocados de sus cargos tras la reciente extinción de la sociedad, en un proceso completado a inicios de 2021, pese a que su cese de actividad tuvo lugar casi tres años atrás, momento en el que Golden Manager perdió los derechos de FifPro para utilizar los nombres reales de los futbolistas en su simulación. Los trabajadores de Kerad Games fueron, en su mayoría, reubicados en otras empresas del holding de Kosmos.

La empresa Kerad Games se ha extinguido, según el Registro Mercantil

Kosmos sigue a pleno rendimiento

Piqué cuenta en la actualidad con un entramado empresarial digno de mención, representado como Kosmos Global Holding. La sociedad limitada, fundada en 2017, destaca por sus filiales temáticas como Kosmos Tennis, impulsora de la Copa Davis bajo su novedoso formato de eliminatorias y fase final o Kosmos Studios, a través de la que se desarrollan producciones de carácter audiovisual, caso de La Decisión en la que Antoine Griezmann desveló su futuro, con grandes resultados de audiencia, y con la que pretendía hacerse con los derechos de emisión de la Serie A.

Además, la compañía presidida por Gerard Piqué también cuenta con Kosmos Football, a través de la que se hizo con la propiedad del FC Andorra, club que actualmente compite en Segunda B y sobre el que se prevén grandes resultados en los próximos años.

EMR, la ‘sucesora’ productiva de Kerad Games

Sin embargo, el cierre definitivo de Kerad Games no aparta a Piqué de sus flirteos empresariales con el mundo de los videojuegos. El central del Fútbol Club Barcelona también es el propietario mayoritario y fundador de EMR, que responde a las siglas Esports Media Rights, y a través de la cual se inició en el mundo, cada vez más exitoso, de los eSports.

EMR, que se describe como «una empresa de eSports, promotora de competiciones, creadora de contenido y emisora de estos contenidos», forma parte del holding de Kosmos, al igual que lo hacía Kerad Games, pero en su caso, sí cuenta con los resultados deseados en los proyectos que ha abordado, hasta el momento, la compañía, que organiza competiciones de Pro Evolution Soccer a través de un acuerdo con Konami.

Lo último en Deportes

Últimas noticias