Liga Santander 2019-2020: Atlético - Real Madrid

El derbi de los ‘traidores’

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado en el Wanda Metropolitano

Este será un derbi de reencuentros: Courtois se las volverá a ver con la afición del Atlético y Llorente y Hermoso con el Real Madrid

Morata lo verá desde la grada después de su pueril expulsión contra el Mallorca

derbi
Llorente, Hermoso y Courtois se enfrentan a su pasado.
Pedro Antolinos

El de este sábado (21.00 horas / Movistar LaLiga) será un derbi de reencuentros… y de ‘traidores’. La gran rivalidad entre Real Madrid y Atlético eleva a la máxima potencia el odio hacia jugadores que a lo largo de la historia han cambiado de bando. Esto ha sido tradición con el paso de los años y en las próximas horas por el Wanda Metropolitano estarán presentes Courtois, Llorente y Hermoso, tres jugadores que mezclaran sentimientos y competencia en este partido. Desde la grada lo verá Morata después de su pueril expulsión contra el Mallorca.

Por el lugar donde se celebra el encuentro, uno de los que más vivirá la irá rival será Courtois, el portero que cogió aura de estrella en el Atlético y que ahora viste la camiseta del eterno rival previo paso por el Chelsea. En el partido del Wanda de la pasada temporada escuchó música de viento y cánticos poco decorosos e incluso le regaron el área con ratas de peluche. Todo hace indicar que en el Atlético – Real Madrid de este sábado volverá a suceder lo mismo.

Pero en el Atlético de Madrid también hay ‘traidores’. Quizá la ira de la afición blanca sea mucho menor porque han sido jugadores que han buscado en el Wanda los minutos que no tenían en el Bernabéu, pero verlos con otra camiseta siempre crea heridas en el corazón. Es el caso de Llorente y Hermoso, dos jugadores criados en la cantera madridista y que han tenido que buscar protagonismo en el eterno rival.

Eso sí, pese a que andan buscando en el Atlético las oportunidades que le faltaron en el Real Madrid, todo hace indicar que no serán de la partida en el derbi. Tampoco estará un Álvaro Morata que se lo perderá por sanción después de su pueril expulsión contra el Mallorca.

Simeone tampoco apuesta por Llorente

Más complicado tendrá estar en el derbi un Marcos Llorente que abandonó el Real Madrid este verano en busca de protagonismo y que ahora es un protagonista secundario para Simeone. Zidane en su día le dijo que iba a jugar «muy poquito» en el Real Madrid y el centrocampista decidió partir del Bernabéu de forma indefinida.

También tendrá complicado jugar un Mario Hermoso que, de momento, tampoco se ha consolidado en la defensa atlética. Con su presencia o sin ella, estos cuatro jugadores pondrán el morbo en un Atlético – Real Madrid que nunca es un partido más. El derbi llega al Metropolitano y la ciudad se prepara para vivir un derbi Capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias