El holandés está pletórico

Depay llama a la puerta del Barça con un ‘hat-trick’ ante el Dijon

depay
Memphis Depay, en un partido de esta temporada. (Getty)

Memphis Depay es el hombre del momento en el regreso de la Ligue 1. El delantero del Olympique de Lyon cosechó un hat-trick en el duelo ante el Dijon dejando claro que está preparado para dar un paso al siguiente nivel y que la competición francesa se le ha quedado corta. El holandés es pretendido por Ronald Koeman para reemplazar a Luis Suárez en la delantera del Barcelona.

A sus 26 años, el extremo reconvertido a delantero tiene muchos puntos a su favor para ser el jugador que puede revolucionar el ataque culé. Koeman le conoce bien de la selección holandesa, combinado en el que siempre marcó en cada partido que dirigió Koeman. Potente, con desborde y con gran disparto, Depay podría evocar a una versión sin cafeína de Ronaldo Nazario.

Ese es su estilo de juego y aunque no alcanza las cotas del brasileño hablamos de un jugador capaz de levantar a un estadio con sus acciones. El Lyon, un club vendedor que se hizo con él en su peor momento por 16 millones después de un paso infructuoso por el United, ahora está dispuesto a soltarlo por 50 kilos.

El Barça, si finalmente salen Messi y Suárez, sabe que está moralmente obligado a fichar a un Depay que demuestra en cada oportunidad que tiene que puede ser el hombre. El jugador aprendió de sus errores del pasado y se encuentra más maduro que nunca para afrontar esta oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias