EL CASO TORBE SALPICA A LA SELECCIÓN

Del Bosque: «Parece ser que De Gea no ha hecho nada y tengo que creerle»

del bosque
Del Bosque, en el banquillo del Coliseum. (EFE)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Vicente del Bosque ha dado la cara por el guardameta de la selección española, David de Gea, salpicado en el escándalo sexual del caso Torbe, en Estudio Estadio: «Yo creo que De Gea ha dado las explicaciones que debía y ha dejado claro que no tiene nada que ver con este asunto. Lo dijo también a toda la plantilla. Nos hemos reunido todos y el chico, con sinceridad y tranquilidad, ha dado la explicación de que no tiene nada que ver con este asunto».

El seleccionador, sin embargo, no ha querido desvelar si De Gea será el lunes titular o las circunstancias extradeportivas que están rodeando a este caso le costarán un puesto que tenía asegurado: «Todo lo que sucede en la vida, hay que darle una vuelta. Estamos en un periodo de reflexión y hay que darle una vuelta. No puedo decir ahora si será titular o no».

Además, Del Bosque aseguró que nunca se ha planteado la expulsión de De Gea de la concentración de la selección, porque confían en su inocencia. «Nunca se ha planteado. Ha sido una noticia sorpresa. Enseguida esperamos las explicaciones del chico. Parece ser que no ha hecho nada y tengo que creerle. La plantilla estamos aquí para apoyarle en todo momento y para darle el afecto y cariño que requiere la situación», ha dicho el seleccionador.

Por último, Del Bosque ha querido dar normalidad a la situación y ha asegurado que darán a De Gea todo el cariño que necesite en estos momentos: «Estamos con normalidad y esperando que se confirme todo y que no pase nada, y que el chico, yo creo, que ha explicado perfectamente que él no tiene nada que ver. Vamos a seguir adelante y vamos a darle afecto. Daremos una vuelta a la situación. Lo mismo haríamos si no hubiese nada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias