Savic será baja por sanción

Con la defensa en cuadro para recibir al Eibar

Con la defensa en cuadro para recibir al Eibar
Griezmann, Filipe, Godín y Giménez charlan durante un entrenamiento

Con la defensa en cuadro una vez más. Y no sólo por las lesiones, sino porque a las bajas se une la de Savic, que tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas el próximo sábado en el Vicente Calderón ante la visita del Eibar.

El ciclo de tarjetas que debe cumplir el serbio hace que el Cholo Simeone sólo tenga a tres defensas del primer equipo disponibles para el choque. Esto asegurá que Filipe Luis ocupará el costado izquierdo, mientras que Lucas y Diego Godín formarán la pareja de centrales.

El lateral derecho es la posición que queda vacía. Con las lesiones de Vrsaljko y Juanfran, Giménez fue el comodín, pero el uruguayó también acabó en la enfermería. Fue ante Las Palmas cuando el charrúa sufrió una lesión muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas tres semanas.

En Gran Canaria Thomas ocupó su posición. Simeone utilizó al centrocampista como parche. La jugada le salió bien, ya que el ghanés anotó el 4-0 para los rojiblancos, lo que fue su primer gol de la temporada.

Vrsaljko ya entrena, pero no con el resto del equipo. Así que el croata tiene muy difícil su participación. Sobre todo, porque no se quiere arriesgar a que sufra una recaída de su rotura parcial del ligamento de la rodilla izquierda. Además, se trabaja para que el internacional con el combinado ajedrezado pudiese llegar al duelo de Champions frente al Real Madrid.

Ahora, a dos días de la visita del Eibar al Vicente Calderón, Simeone tiene que buscar una solución para la defensa. Una opción podría ser la de jugar con Thomas, como en Las Palmas. Dos alternativas, aunque se perdería poderío en el centro del campo es que Koke – que ya jugó de lateral derecho con España – o Saúl jueguen ante el conjunto armero en el flanco derecho. También podría tener la oportunidad Andrés Solano, lateral diestro colombiano del filial, que ha entrenado con el primer equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias