Tour de Francia 2023

David de la Cruz abandona el Tour tras sufrir una dura caída

de la cruz Tour
David de la Cruz es atendido tras su caída en el Tour. (TVE)

Una fuerte caída ha obligado a David de la Cruz a abandonar el Tour de Francia. El ciclista español se retiró al inicio de la duodécima etapa de la carrera, después de un accidente en el que se vio involucrado con el ciclista del Groupama-FDJ Quentin Pacher cuando apenas se habían completado 26 kilómetros de la etapa, al paso de la carrera por St-Vincent-de-Reins.

Durante la etapa 12, que discurría entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais, el ciclista hizo el afilador con Pacher, cayendo los dos en un descenso. El ciclista francés se levantó de inmediato y volvió a su bicicleta, mientras que el de Astana precisó de asistencia médica. Los gritos de dolor indicaban que se trataba de una caída grave y, al final, se confirmaba su abandono.

El catalán disputaba su tercer Tour y lo hacía con el objetivo de pelear por un triunfo de etapa, después de intentarlo sin éxito en Puy de Dome. Se encontraba en el puesto 36 de la general, a 43 minutos de Vingegaard. El abandono llega después del de su compañero en el Astana y compatriota Luis León Sánchez. Junto al de Enric Mas en la primera etapa, es la tercera retirada de un corredor español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias