Champions League 2019-20

El dato que indigna al madridismo: el PSG corrió casi 7 kilómetros más que el Real Madrid

Según los datos ofrecidos por la UEFA, el Real Madrid recorrió 80,5 kilómetros en el Parque de los Príncipes, por 87 del del PSG. Casi siete kilómetros más corrieron los jugadores del equipo francés.

Zidane
Una imagen del PSG - Real Madrid

El PSG superó al Real Madrid este miércoles en todos los aspectos del juego, y también en el marcador, consiguiendo esa holgada victoria por 3-0 en el Parque de los Príncipes. Era el estreno de ambos equipos en la presente edición de la Champions League, un duelo de altura en el que los de Zidane volvieron a no estar a la altura. El técnico decía tras el partido que se debió a la «intensidad», y hay un dato que puede demostrar en parte esa teoría, pues el PSG recorrió casi 7 kilómetros más que el Real Madrid sobre el césped. 

Los blancos arrancaron bien, pero pronto se fueron diluyendo como un azucarillo. Los de Tuchel se hicieron dueños del encuentro y Di María consumó su esperada venganza con un doblete y firmando un gran encuentro. Tuvo más ocasiones el PSG, que pudo haber hecho más daño. Finalmente fue Meunier el que hizo el 3-0 en una contra en la que la defensa merengue volvió a quedar retratada.

En definitiva, se vio a un PSG muy superior al Real Madrid en todos los aspectos del juego. Velocidad, físico, duelos, intensidad, juego en equipo… Los parisinos superaron a los de Zidane en todo, y también en kilómetros. Según los datos ofrecidos por la UEFA, el Real Madrid recorrió 80,5 kilómetros por 87 del PSG, un dato que puede reflejar cierta falta de actitud y entrega por parte de los futbolistas blancos.

Y es que pese a ir perdiendo durante casi todo el encuentro sus rivales corrieron más sobre el césped del Parque de los Príncipes este miércoles, algo que seguro no gustará nada a Zidane, que tras la derrota ya se refirió a esa falta de «intensidad»… Le faltan muchas cosas por mejorar a este Real Madrid si quiere pelear por todos los títulos, y corriendo menos que el rival eso se antoja difícil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias