El presidente azulgrana había defendido a la UEFA por la sanción al City

El dardo de Guardiola a Bartomeu: «Que el Barcelona no hable muy alto»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, lanzó una advertencia a Josep María Bartomeu, presidente azulgrana, tras el apoyo de éste a la UEFA en la sanción al conjunto inglés. "Que no hable muy alto", dijo el técnico catalán. Además, el de Sampedor aseguró que seguirá al frente del banquillo del Etihad Stadium y se mostró optimista con el futuro del club: "El año que viene estaremos en la Champions League", aseguró

Guardiola
Guardiola, durante un partido. (Getty)

Pep Guardiola se mantiene firme en su decisión de seguir al frente del banquillo del Manchester City pese a las consecuencias que puede tener la sanción impuesta por la UEFA en relación al incumplimiento del Fair Play Financiero. Además, el técnico del City ha aprovechado para responder públicamente a Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, después de que éste diera su apoyo a la UEFA a raíz del castigo a los ingleses. «Que no hable muy alto», ha advertido el entrenador catalán.

«Si están contentos por nuestra sanción, que el Barça no hable demasiado alto porque todos estamos involucrados alguna vez en situaciones. No sé si me han espiado pero sí lo hicieron no era necesario, me conocen», comentaba Guardiola como respuesta al apoyo de Bartomeu a la sanción impuesta al Manchester City.

Las palabras de Guardiola se produjeron en la rueda de prensa tras el encuentro del City ante el West Ham, un duelo de la Premier que había sido aplazado por las malas condiciones climáticas y con el que el conjunto inglés regresaba al trabajo tras el parón. Los citizens se llevaron la victoria tras los goles de De Bruyne y Rodrigo, en un partido en el que no contaron con el todavía lesionado Raheem Sterling.

«El año que viene estaremos en la Champions League»

En la rueda de prensa, Guardiola aseguró su continuidad en el banquillo y también se mostró optimista con obtener buenos resultados tras presentar el recurso. «Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo y hacer lo que hemos hecho los últimos cuatro años. Confío al cien por cien en el club», afirmaba Guardiola.

«Somos optimistas sobre que el año que viene estaremos en la Champions League», decía. También aseguró su continuidad en el banquillo – tiene contrato hasta 2021-. «Si no me echan, me quedaré aquí al cien por cien. Más que nunca. Primero, porque quiero quedarme. Es algo especial, más que el contrato que me queda (hasta verano de 2021). Quiero quedarme y ayudar al equipo a mantener el nivel lo más que se pueda», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias