Sanción de la UEFA al Manchester City

Guardiola dice que no se va: «Apoyo al City cien por cien»

Pep Guardiola ha tratado por primera vez la dura sanción de la UEFA a su equipo en la rueda de prensa previa al choque ante el West Ham.

Guardiola
Pep Guardiola durante un partido con el Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola rompe su silencio sobre la sanción de dos años sin jugar competiciones europeas impuesta por la UEFA al Manchester City. El catalán la ha valorado por primera vez en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el West Ham.

El de Sampedor intentó esquivar el tema en un primer momento: «Después del partido podremos hablar lo que queráis, ahora quiero centrarme en el partido». Sin embargo, muchas de las preguntas de los periodistas se centraban en la severa sanción del organismo internacional.

Finalmente, Guardiola valoro la sanción y habló de cómo habían sido los días después de la decisión de la UEFA: «Al principio fue un impacto, pero pasadas las horas te das cuenta de que no es algo que podamos controlar. Apoyamos al club al cien por cien, tenemos que centrarnos en nuestros partidos», apuntó el técnico ‘citizen’.

Por último, ante la cuestión de si creía que la sanción podía afectar a la plantilla, Guardiola fue tajante: «Son profesionales excepcionales». Veremos si la sanción afecta algo en el partido de la siguiente semana ante el Real Madrid, perteneciente a los octavos de final de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias