Emisarios del club han contactado con Pep

Inda: «El Barcelona ha llamado a Guardiola para que regrese»

Eduardo Inda adelantó en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que emisarios del Barcelona han contactado con Pep Guardiola, cuyo futuro está en el aire tras la sanción al Manchester City

Tiene contrato hasta 2021, pero podría marcharse en verano en busca de un nuevo reto

Ver vídeo
Eduardo Inda habla de Pep Guardiola y el Barcelona en 'El Chiringuito de Jugones'

La sanción de la UEFA al Manchester City puede dinamitar el panorama del fútbol europeo. En Inglaterra tienen muchas dudas con respecto al futuro de Pep Guardiola, que no parece tener muy claro su porvenir tras saber que el equipo inglés va a estar dos temporadas sin poder jugar la Champions League por un castigo histórico por incumplir el Fair Play Financiero. En esas, el Barcelona ha pensado en el de Santpedor y emisarios del club azulgrana ya se han puesto en contacto con él para tantearle de cara a una posible vuelta.

Así lo adelantó Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones. «Hay intermediarios del Barcelona, que visto lo que ha pasado en el Manchester City, se han dirigido a Guardiola para sondear la posibilidad de que regrese al Barça», confirmó el director de OKDIARIO. «Puede que sea la única opción que le queda a Bartomeu para seguir en el Barcelona», aseguró.

Guardiola termina contrato en 2021 y no parece muy dispuesto a renovar con el City pese a que públicamente su discurso sea bien diferente. De hecho, siempre ha dicho que le da más importancia a ganar la Premier League que la Champions, pero es ahora cuando su futuro está totalmente en el aire, precisamente tras la sanción de la UEFA. Pese a que Guardiola apunta a Turín para cerrar el círculo  de Liga, Bundesliga, Premier League y Serie A, el Barça se ha puesto en contacto con el que ya fuera entrenador blaugrana años atrás para tantearle como opción de futuro.

Sería un golpe de efecto

Quique Setién no está convenciendo y para Josep Maria Bartomeu sería un golpe de efecto presentar a Guardiola como el retorno del hijo pródigo y el líder del nuevo proyecto azulgrana, pero no se presenta como una tarea sencilla, pues Pep se marchó tras una etapa dorada que será prácticamente imposible de igualar y/o superar. Can Barça es su caso, pero a la vez es consciente del legado que dejó y puede considerar un riesgo regresar al Barcelona.

En el caso de volver, Guardiola coincidiría únicamente con cuatro jugadores de los que ya tuvo a sus órdenes en su anterior etapa, que terminó en el año 2012: Leo Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto (estaba en el filial, pero ya era habitual con el primer equipo en los entrenamientos y jugó varios partidos). Otro que jugaba su Barcelona es Eric Abidal, ahora secretario técnico del club y hombre fuerte en la dirección deportiva de la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias