Tras la sanción de la UEFA

Crisis total en el Manchester City: Pochettino, candidato a sustituir a Guardiola

La sanción de la UEFA al Manchester City ha generado una crisis total en el club inglés. Pep Guardiola puede abandonar el banquillo y Pochettino es uno de los candidatos a sustituirle

Pochettino y Guardiola se saludan antes de un partido (AFP).
Pochettino y Guardiola se saludan antes de un partido (AFP).

Las aguas están revueltas en el Manchester City tras la sanción de la UEFA, que castiga al club inglés sin poder jugar la Champions League durante los dos próximos años y además le impone una multa de 30 millones de euros. Directivos, cuerpo técnico y jugadores se reunieron de urgencia poco después de conocer el castigo para tratar de normalizar la situación, pero la crisis es profunda. De hecho, en Inglaterra ya barajan la posibilidad de que Pep Guardiola abandone el banquillo citizen a final de temporada.

En esas, según The Sun, Mauricio Pochettino es uno de los principales candidatos a sustituir al técnico catalán, que pondría fin a la aventura que inició en 2016. Guardiola siempre ha dicho que para él es más importante ganar la Premier League que la Champions, por lo que no se entendería que se marchara únicamente por la sanción impuesta por la UEFA.

El United, también pendiente de Pochettino

Pero en el mundo del fútbol muchas veces las palabras quedan en el olvido porque los hechos así lo demuestran. En tierras inglesas empieza a cobrar fuerza la posibilidad de que Pep pida salir del City en junio, una vez finalice el presente curso, y en ese caso el club deberá buscar un sustituto de nivel. Es ahí donde entra en juego el nombre de Pochettino, por el que también suspira el Manchester United para reemplazar a Solskjaer cuando termina la temporada.

La sanción de la UEFA está dinamitando al Manchester City, que poco después de conocer el castigo aseguró que iba a apelar la decisión. Suena difícil que le den la razón y pueda evitar esos dos años sin participar en la Champions League, algo que en cualquier caso no debería ser motivo para que Guardiola se marchara, pues el catalán siempre trató de restar importancia al torneo continental para dárselo a la Premier, que por otro lado esta campaña ya la tiene perdida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias