Clásico de la Copa del Rey

¿Cuándo es el próximo partido del Real Madrid y Barcelona de Copa del Rey?

Consulta la fecha y la hora del próximo Real Madrid vs Barcelona de vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2023

Todos los Clásicos que se han jugado en Copa del Rey y sus resultados

¿Se acumulan las tarjetas en las siguientes fases de la Copa del Rey?

Real Madrid Barcelona Copa del Rey
Varios jugadores pelean por un balón en el último Madrid-Barcelona. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Real Madrid y Barcelona disputan el ‘partido del año’ cada vez que una competición depara un enfrentamiento entre ellos y en esta edición, la Copa del Rey, en su única ronda a doble partido, las semifinales, consiguió que viviéramos una ración doble del Clásico del que todo el mundo quiere disfrutar. Celebrada ya la ida, con resultado sorpresivo por el triunfo del Barça en el estadio Santiago Bernabéu, ya contamos los días para volver a ver a ambos equipos en liza, en la decisión final sobre uno de los dos finalistas del torneo del K.O. en este 2023.

En el primer encuentro, un solitario gol de Eder Militao en propia puerta posibilitó la victoria de un Fútbol Club Barcelona que había llegado al Bernabéu con numerosas y, sobre todo, importantes bajas en la zona ancha y delantera del campo. No pudieron estar, por lesión, ni Pedri, ni Dembélé ni Lewandowski, pero jugadores como Kessié o Ferran tomaron la iniciativa para, de la mano de una defensa magnífica y el escaso acierto ofensivo del Madrid, más centrado en crear que en tirar, llevarse un triunfo balsámico que les da ventaja de cara al partido de vuelta que se celebrará ante su público.

El 0-1 obliga al Real Madrid a ir a ganar en el Clásico de vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2023 y, a poder ser, de dos goles de ventaja en pos de evitar una prórroga que a estas alturas de la temporada provoca una merma importante en el físico de los jugadores. No es un desafío sencillo para los de Carlo Ancelotti, que sin embargo se sienten cómodos en toda esta vorágine de remontadas y retos en partidos importantes, tal y como pudimos ver en la Champions League de la pasada edición.

Horario del Barcelona – Real Madrid de Copa del Rey

El encuentro de vuelta de semifinales de la Copa del Rey 2023 entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se celebrará en el Camp Nou el próximo 5 de abril a las 21:00 horas. Este horario no era el que aparecía indicado una vez realizado el sorteo pero finalmente la Real Federación Española de Fútbol ha decidido adelantar una hora tanto este encuentro como el Athletic-Osasuna que representa la otra semifinal de la competición del K.O. y que se celebra un día antes.

Cómo ver por TV el Barcelona – Real Madrid

Igual que sucediera en el encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona – Real Madrid de vuelta se podrá disfrutar en abierto en televisión a través de LA1 de Televisión Española. Asimismo, el choque también será emitido a través de Movistar+. En OKDIARIO también seguiremos minuto a minuto y en directo un partido de altos vuelos que acabará decidiendo al segundo finalista de la Copa del Rey 2023. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias