Copa del Rey 2023: Real Madrid - Barcelona

Todos los Clásicos que se han jugado en Copa del Rey y sus resultados

Repasamos los resultados y lo que pasó en los últimos Clásicos de Copa del Rey que enfrentaron a Real Madrid y Barcelona

Horario del Real Madrid vs Barcelona y dónde ver el Clásico de Copa del Rey por TV y online en directo

Convocatoria del Real Madrid contra el Barcelona en el Clásico de Copa del Rey 2023

Clásico Copa del Rey
Bale y su gol en la final de la Copa del Rey 2014. (Getty)

La Copa del Rey 2023 nos brindará la primera oportunidad, primera de muchas, para disfrutar este año de un Clásico. Real Madrid y Barcelona se enfrentan este jueves a partir de las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu en el encuentro de ida de una eliminatoria, que decidirá a uno de los dos finalistas del torneo del K.O., con la otra semifinal disputada entre Athletic club de Bilbao y Osasuna. Entre Madrid y Barça hay una rivalidad que no hace falta explicar, pero que podemos comprobar atendiendo a los precedentes más recientes del partido de los partidos en el fútbol español.

No será como en 2011, cuando se disputaron cuatro Clásicos en apenas 18 días con José Mourinho y Pep Guardiola como artífices de una rivalidad que continúa en lo deportivo, pero se ha relajado bastante en lo sentimental y emocional. Real Madrid y Barcelona se medirán este jueves 2 de marzo, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, como parte de una eliminatoria a la que le espera seguro el partido de vuelta. Además, el 19 de marzo, el Camp Nou será el escenario de un duelo de Liga Santander en el que puede estar en juego mucho más de tres puntos.

Echamos la vista atrás unos años y comenzando por la temporada 2018-2019 podemos comprobar que los Clásicos no tienen un dueño claro. En aquel año tras vivir un empate en la ida de en el Camp Nou, el Real Madrid, también en semifinales de la Copa del Rey, cayó ante el Barcelona en una etapa con Solari como entrenador en la que la suerte no estuvo del lado merengue. En Liga también en el Bernabéu, el Barcelona volvería a ganar, en este caso por la mínima y con un resultado de 0-1.

Continuando con la historia de los Clásicos en la Copa del Rey, es inevitable retrotraerse a la final de 2011, en la que un cabezazo de Cristiano Ronaldo, en la prórroga, le daba al Real Madrid el título copero ante el eterno rival en plena lucha entre José Mourinho y Pep Guardiola. En 2014 volveríamos a una final entre Madrid y Barça en Valencia y de nuevo el equipo blanco se llevaría el gato al agua. En este caso fue Gareth Bale el que con un auténtico golazo en el que dejó sentado y lesionado a Marc Bartra, le dió la victoria y el consiguiente título al conjunto dirigido entonces también por Carlo Ancelotti, en su primera etapa en el banquillo del Real Madrid.

Por último, y en otra final, la de la temporada 89-90, el Barcelona, de Johann Cruyff se llevó la victoria en el partido de desempate al Real Madrid, de la Quinta del Buitre, mismo final que en la temporada 82-83, cuando los culés vencieron por 2-1. En total, los partidos entre Real Madrid y Barcelona de Copa del Rey tienen un balance total de ocho victorias o eliminatorias para el Barcelona por seis para el Real Madrid. Si hablamos en cuanto a finales los blancos son los que mandan con cuatro títulos ganados ante el eterno rival, por solo tres de los azulgrana. En la temporada 2022-2023 no habrá aún un título en juego, pero lo que parece claro es que la tensión volverá a brindarnos un gran duelo en el torneo del K.O.

Lo último en Deportes

Últimas noticias