Copa del Rey 2023-24

¿Se acumulan las tarjetas en las siguientes fases de la Copa del Rey?

Descubre qué sucede con las tarjetas en la Copa del Rey. ¿Se acumulan las amarillas? ¿Hay sanciones?

Tarjetas Copa del Rey
Tarjeta amarilla copa del rey

La Copa del Rey es una de las competiciones que lideran el panorama del fútbol en España, y su especial formato, modificado en los últimos tiempos, hace de ella una gran representante en cuanto a emoción e igualdad en sus eliminatorias. Por ello, cualquier detalle puede marcar la diferencia y ver tarjetas en la Copa del Rey puede implicar una sanción a un jugador importante de cara al partido decisivo. Con el nuevo formato, se ha recuperado la ilusión en el torneo del K.O. y a continuación te explicamos lo que sucede con las tarjetas amarillas y su posible acumulación.

Las primeras rondas de la Copa del Rey, con los equipos modestos en liza contra algunos de los grandes, suelen deparar victorias sencillas para estos últimos, aunque también alguna sorpresa que pasa a la historia de la clásica competición del fútbol español.

Sin embargo, también pueden producirse otros hechos, teóricamente menores, como que uno de los equipos que avance sufra la sanción en modo de tarjeta amarilla de alguno de sus titulares, algo a priori sin importancia pero que con la acumulación de tarjetas en la Copa del Rey puede pasar a ser relevante según avance el torneo del K.O.

Es con la llegada de las rondas importantes de la Copa del Rey el momento en el que nos empezamos a hacer preguntas sobre las sanciones. ¿Se acumulan las tarjetas amarillas? Para explicar la respuesta lo primero que debemos conocer es el reglamento y normas de la Copa del Rey 2023-24, y ahí nos dan la pista, contando que aquel jugador que sume tres tarjetas amarillas en diferentes partidos tendrá que cumplir un partido de sanción, aunque hay una ronda en la que se limpia la penalización.

¿Cuándo se limpian los jugadores de tarjetas amarillas?

En el momento en que finalizan los cuartos de final de la Copa del Rey, con el paso a las semifinales, los jugadores quedan limpios de tarjetas amarillas y pasan, todos, a establecer de nuevo su contador a cero. Si en los propios cuartos de final un jugador ve la tercera tarjeta amarilla del ciclo, lo cumplirá en semifinales, pero ya en la penúltima ronda, la única que no se disputa a partido único, si no a ida y vuelta, de todo el torneo de la Copa del Rey, no habrá acumulación de tarjetas amarillas.

Las tarjetas rojas en la Copa del Rey

Esta norma se establece en el reglamento de la Copa del Rey para evitar que ningún jugador se pierda por una sanción de acumulación de tarjetas amarillas, una vuelta de las semifinales de la Copa o la final de la Copa del Rey, los dos partidos más importantes del torneo. Más allá de este beneficio para los jugadores, sí puede haber sancionados para la final, y es que si un jugador recibe una tarjeta roja, ya sea directa o por doble amarilla, en el partido previo, nadie le podrá librar –salvo absolución del comité por error arbitral– de ausentarse en la final por sanción.

Así es el sistema de competición de la Copa del Rey

La Copa del Rey, en su formato actual de competición, modificado hace unos años, cuenta con eliminatorias a partido único en prácticamente todos sus emplaces, a excepción de uno. Las semifinales de la Copa son la única serie que se disputa a doble partido, en formato de ida y vuelta sorteado con anterioridad. El resto de eliminatorias se juegan a partido único, sin ida y vuelta, con el equipo de menor división como local, o por sorteo si ambos juegan en la misma. La final de la Copa del Rey se celebra a partido único y en campo neutral, designado por la Real Federación Española de Fútbol. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias