Sorteo de octavos de la Champions

Los cruces más explosivos que pueden salir del sorteo de octavos de la Champions

sorteo champions league
Los 16 equipos clasificados para octavos de final de la Champions League.

Con los 16 equipos clasificados para el sorteo de octavos de la Champions League, el bombo podría deparar algunos emparejamientos explosivos en esta primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones. Este lunes, a partir de las 12.00 horas, se conocerán los cruces definitivos.

El sorteo de octavos de la Champions será el lunes 17 de diciembre a las 12:00 h de la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los 16 equipos clasificados de la primera fase enviarán a sus representantes para acudir al sorteo y conocer a su próximo rival en la primera eliminatoria.

Como es habitual en ediciones anteriores el sorteo de octavos de la Champions hay dos condicionantes que deberán cumplirse. No podrán enfrentarse equipos del mismo país y tampoco los que hayan coincidido en el mismo grupo de la primera fase. Además, los equipos clasificados como primeros de grupo disputarán el partido de vuelta en casa.

En el sorteo de octavos de la Champions habrá 16 equipos implicados que se dividirán según su clasificación entre cabezas de serie y segundos de grupo, que serán emparejados siempre entre ambos. Los cabezas de serie son Borussia Dortmund, Barcelona, Paris Saint-Germain, Porto, Real Madrid, Bayern de Munich, Manchester City y Juventus.

Cabezas de serie y segundos de grupo

Los segundos de grupo son Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Roma, Lyon, Manchester United y Ajax.

Con estos bombos, los cruces más explosivos que podrían salir del sorteo de octavos de la Champions:

Liverpool-Real Madrid

La repetición de la final de la temporada pasada podría repetirse en el sorteo de octavos de la Champions. El Liverpool de Klopp, reforzado para esta temporada, podría verse las caras con un Real Madrid que parece cuesta abajo hacia el fin de ciclo, pero que después de tres Champions consecutivas, nadie se atreve a enterrar.

Barcelona-Roma

La revancha. La gran revancha. Una eliminatoria con el morbo de ver si Messi también es capaz de ser Messi en las grandes citas de la Champions. El Barcelona, con sus luces y sus sombras, acabó primero de grupo, mientras que la Roma, irregular y endeble igual que la temporada pasada, acabó segunda en el grupo del Real Madrid.

PSG-Atlético

El todopoderoso del fútbol europeo, el equipo de Neymar y Mbappé, acabó no sin sufrimiento primero en el grupo de la muerte. Un Atlético de Madrid desdibujado fue segundo por detrás del Borussia Dortmund. A favor de los parisinos que pocos equipos tienen tanto talento arriba, a favor de los rojiblancos, el efecto Simeone y que tienen la final de la Champions en su estadio.

Bayern Múnich-Manchester United

Un clásico del fútbol europeo y la reedición de aquella final en el Camp Nou en la que los red devils remontaron al Bayern en los últimos dos minutos del partido. Son dos colosos venidos a menos, dos equipos con más costuras que virtudes, pero sería sin duda una eliminatoria explosiva en el sorteo de octavos de la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias