CHILE, FINALISTA DE LA COPA CONFEDERACIONES

Bravo acaba con el sueño de la Portugal de Cristiano

Medel y Bravo se abrazan tras lograr el pase a la final (AFP).
Medel y Bravo se abrazan tras lograr el pase a la final (AFP).

La Portugal de Cristiano Ronaldo dice adiós a la Copa Confederaciones. El combinado luso cayó en la tanda de penaltis ante Chile tras empatar a cero en los 120 minutos de partido y se queda a las puertas de la gran final, por lo que se vuelve de Rusia sin botín.

El partido empezó como loco. De ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos salió a especular pese a que a priori las alineaciones parecían defensivas. Portugal y Chile fueron a por todas desde el minuto uno para dominar el juego y el resultado, aunque las primeras ocasiones no cuajaron por parte de ninguno de los dos combinados. En el minuto 6 tuvo una clarísima Vargas para los de Pizzi, pero Rui Patricio hizo un paradón y salvó a los lusos. Un minuto después, Cristiano Ronaldo se puso el disfraz de asistente y le dio con la izquierda un balón espectacular a André Silva, cuyo remate lo paró Claudio Bravo.

Rey Arturo

Pero el ritmo con el que había comenzado el encuentro era difícil de mantener, de ahí que los siguientes 20 minutos fuera bastante más tranquilos en cuanto a ocasiones. En el 28′, Aranguiz tuvo una oportunidad muy clara, pero la enganchó muy mal y su disparo se marchó muy desviado. A Portugal le costaba mantener la posesión y Chile se sentía más cómoda en este tramo con un Arturo Vidal que se hizo dueño del césped a base de carácter y oficio. Así se llegó al descanso, tras varias llegadas de ambos equipos pero sin demasiado peligro.

Tras el paso por los vestuarios, Chile salió de nuevo más enchufada. Vidal tuvo una oportunidad de cabeza pero remató mal, y poco después Vargas hizo una chilena espectacular que desvió Rui Patricio a córner, una ocasión a la que respondió Cristiano Ronaldo con otra, pero su disparo salió centrado y lo rechazó Bravo. Pasaban los minutos y todo seguía tal y como empezó, por lo que el partido empezó a hacerse más táctico. Ninguno quería perder en el tramo final y llevarse el mazazo de no pasar a la final, por lo que retrasaron líneas y parecía que tanto Portugal como Chile daban por bueno llegar a la prórroga, y así fue. 

Chile dio un paso adelante y salió bastante más enchufada. Alexis tuvo una gran ocasión de cabeza en los primeros compases de la prórroga y a Portugal se le metió el miedo en el cuerpo, por lo que los lusos seguían más preocupados por no encajar que por marcar y ganar antes de llegar a los penaltis. La balanza pudo decantarse a favor de los chilenos si el árbitro hubiese pitado el claro penalti de Fonte a Silva en el 112′, pero no fue así. Todavía más increíble la doble ocasión de Chile minutos después con dos disparos seguidos al palo. Se le apareció la Virgen a los portugueses… 

La suerte estaba echada y la semifinal se decidió en los penaltis a favor de los chilenos, que aprovecharon los fallos de Quaresma, Moutinho y Nani para pasar a la gran final de la Copa Confederaciones. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias