Cristóbal Soria explota contra Pedro Sánchez y las averías del AVE: «¡Somos una república bolivariana!»
Cristóbal Soria explotó en pleno directo contra el Gobierno de Pedro Sánchez
La línea de AVE Madrid-Sevilla colapsó y retuvo a más de 10.000 personas
El Leganés no consiguió llegar a la capital de España hasta las 6:30 horas de este lunes

Cristóbal Soria explotó en pleno directo contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la nefasta gestión del colapso ferroviario que el pasado domingo afectó a la línea de AVE Madrid-Sevilla y que retuvo a más de 10.000 personas en distintos puntos del país. El ex delegado del club hispalense estaba comentando el partido de su equipo en la jornada 34 de Liga contra el Leganés y no pudo contenerse ante semejante caos.
Su Sevilla empató contra el Leganés en un choque que empezó a las 16:15 y un rato más tarde empezaron a saltar noticias de lo que estaba ocurriendo, por lo que fue comentado en El Chiringuito de Jugones. Posteriormente, este caos acabaría afectando al propio club pepinero, que estuvo retenido varias horas en la estación de trenes de Santa Justa y no llegó a Madrid hasta las 6:30 de este lunes.
Soria no dudó y comparó la situación que ha vivido en la última semana España con una república bolivariana. «Las averías del AVE… Mire usted, ya no es devolver el dinero o no tío, es que es tremendo. La avería puede ser un día, dos días, pero por sistema averías en el AVE continuamente… Es tremendo tío», dijo, mientras daba un golpe en la mesa en la que los compañeros de El Chiringuito, con las voces de Rafa Acevedo y Fran Garrido, además de la del famoso tertuliano, narraban el encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Si me preguntan por Cristóbal Soria?
Mi referente yo respondo.
— Mendi (@Meendii__) May 5, 2025
«Insisto, cada vez estamos más próximos a ser la República Bolivariana de España, que es a lo que nos quieren llevar», exclamó Cristóbal Soria mientras golpeaba de nuevo en la mesa. El tiempo daría la razón al andaluz unas horas más tarde, cuando por culpa de esta colapso ferroviario el Leganés, tras conseguir empatar al Sevilla, se quedaría sin poder subirse a su tren en la capital hispalense.
Cristóbal Soria revienta contra el Gobierno
Fue el propio club madrileño a través de sus redes sociales el que notificó que la plantilla al completo, jugadores y cuerpo técnico, llegó a la estación de Atocha a las 6:30 de este lunes, más de 12 horas después de finalizar el duelo en Nervión que se saldó con empate (2-2). «Nuestra expedición ha llegado a Madrid a las 6:30h de esta mañana tras sufrir las incidencias producidas en la línea de AVE desde Sevilla», informó el Leganés.
Su delantero, Munir El Haddadi, que marcó el primer gol del partido para el Leganés, envió un vídeo a El Chiringuito de Jugones desde la estación de trenes sevillana en el que relataba lo que le estaba ocurriendo a él y a sus compañeros de equipo por la retención de la línea de AVE Madrid-Sevilla provocada por un robo de cobre que el Gobierno conocía desde las 18:10 horas.
«Estamos aquí desde las 21:00 en la estación de Sevilla y nos han dicho que han robado unos cables. Aquí seguimos a ver si nos dicen algo para volvernos al hotel o a ver si sale. Lo dudo que salga la verdad», decía Munir. Finalmente, tuvo razón, porque el tren no salió hasta bien entrada la madrugada y después de toda la noche en vela los jugadores lograron llegar a la capital de España.