EN 2015 PUBLICARON UN ARTÍCULO TITULADO: ¿POR QUÉ NUNCA GANARÁ NADA CON PORTUGAL?

Cristiano Ronaldo le tapa la boca a L’Equipe

cristiano-ronaldo-lequipe
Cristiano Ronaldo, en la celebración de la Eurocopa. (Reuters)

Más allá de lo evidente, lo de la patria y los colores, había un motivo especial por el que la redacción de L’Equipe quería ver a Francia levantando el trofeo de su Eurocopa en la noche del pasado domingo. Que Cristiano no les diese en la boca con un texto publicado el año pasado.

Es lo que tiene que el jugador del Real Madrid sea tan criticable como peligroso: es muy fácil meterse con él porque es deporte nacional, pero tanto o más que deje con el culo al aire a quien lo hace. Lo sabe el prestigioso L’Equipe, que el 29 de marzo de 2015 publicó un artículo bajo el titular: “¿Por qué Cristiano nunca ganará nada con Portugal?”. En él, el medio francés se justificaba con las siguientes cinco razones:

1. Porque Portugal nunca gana. El repaso al currículo luso, efectivamente, era desolador.

2. Porque Ronaldo está mal rodeado. L’Equipe venía a explicar, no sin razón, que Cristiano, de jugar con el Madrid a hacerlo con Portugal, pasaba de saborear jamón ibérico a comer chóped. Pero en Francia 2016 hubo sorpresa: como se observó en la final, fiel reflejo de todo el campeonato portugués, el resto del elenco llegó donde era necesario cuando, por unos motivos u otros, el verdadero protagonista no alcanzó.

3. Porque ya ha superado a Eusébio y Figo. El tercer motivo, inexplicablemente ajeno al gen inconformista de Cristiano, señalaba varios de sus récords, como si ello fuera suficiente para que el ‘7’ se despidiese de su sueño de infancia.

4. Porque ya ha desperdiciado sus mejores oportunidades. Llegado a este punto, L’Equipe debió de olvidar aquello de que el fútbol siempre da revancha. Haber llorado la derrota en una final con 19 años (Portugal 2004) y dos eliminaciones en semifinales (Alemania 2006 y la del “¡Inyustisia!”, Polonia y Ucrania 2012) no supone, realmente, impedimento alguno para seguir optando a todo.

5. Porque no es útil en la carrera por el Balón de Oro. L’Equipe tiraba de estadística para recordar que había que remontarse hasta 1996 (Matthias Sammer) para encontrar al último ganador de la Eurocopa que se llevó también el trofeo dorado. Añadía, además, el rotativo francés que lo que cuenta realmente para tal reconocimiento individual son los méritos de club. Cristiano, previsor donde los haya, se ha cubierto de éxito a ambas escalas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias