Cristiano sube al cielo con un año perfecto

cristiano-ronaldo-levanta-mundial-clubes
Cristiano Ronaldo levanta el Mundial de Clubes. (AFP)

«He cerrado un año de ensueño», decía un exultante Cristiano Ronaldo tras conquistar el Mundial de Clubes con el Real Madrid. 2016 siempre estará grabado en la memoria del portugués y más después de lograr su cuarto título.

Su hat-trick en la final ante el Kashima Antlers japonés le hizo además de igualar el registro de máximos goleadores en la competición -antigua Copa Intercontinental- con cinco tantos, lograr un MVP histórico del que tan sólo Pelé ha podido hacer una hazaña similar.

El año no comenzó del todo bien para Cristiano en el terreno profesional. El Real Madrid derivaba con Benítez como el capitán del barco blanco y como si de un regalo de Reyes se tratara, la llegada de Zidane lo cambió todo.

A partir de entonces se empezó a ver al jugador que había deleitado a medio mundo durante las temporadas anteriores y ya para el 28 de mayo, con la Liga perdida in extremis, iba a comenzar a ver su recompensa.

En esa fecha, Cristiano logró su tercera Champions particular – La Undécima del conjunto merengue- anotando el decisivo lanzamiento en la tanda de penaltis.

Tras la Orejona, unas mini-vacaciones y vuelta al tajo, pero esta vez con su selección. Portugal llegaba a la Eurocopa con un cartel bajo con tan sólo su estrella como principal reclamo. El empate ante Islandia parecía preveer una corta estancia del combinado luso en Francia.

Sin embargo, los de Fernando Santos fueron creciendo con el paso de los partidos siendo CR7 decisivo en el último partido de la fase de grupos con un doblete a Hungría que selló la clasificación de los suyos y en las semifinales marcando el primer gol a Gales que le hacía igualar a Platini como máximo goleador histórico de la competición.

Ya en la final, Payet le lesionó a las primeras de cambio y sufrió desde el banquillo para finalmente levantar el primer trofeo importante de su país en la historia.

Supercopa, Balón de Oro, Mundial…

La gravedad de la lesión de Cristiano le hizo no poder llegar a la Supercopa de Europa. Una nueva victoria del Real Madrid en una final iniciaba la temporada tal y como acabó la anterior.

Los meses pasaban y el Balón de Oro estaba en boca de todos. Los méritos eran suficientes para que el portugués volviera a levantar el cuarto máximo galardón y L’Equipe -diario que lo otorga- lo confirmó hace menos de una semana.

En pleno Mundial de Clubes, CR7 buscaba responder a la confianza que le había brindado medio mundo en las votaciones con lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Ya en las semifinales mojó en las postrimerías del partido y en esta ocasión, un nuevo triplete confirmó el mejor año de su carrera: Champions, Eurocopa, Supercopa, Balón de Oro y ahora este torneo firmaba su repóker.

Lo último en Deportes

Últimas noticias