Cristiano Ronaldo: «Que quede claro, no será mi último contrato con el Real Madrid»

ronaldo-renovacion
Cristiano Ronaldo posa junto a las Copas de Europa del Real Madrid. (realmadrid.com)
Javier Iglesias

Cristiano Ronaldo se mostró muy feliz en el acto de renovación de su contrato con el Real Madrid hasta el año 2021. Después de ver un vídeo con sus mejores momentos y escuchar atento el discurso del presidente Florentino Pérez llegó su turno de palabra.

«Quiero agradecer al presidente, al Real Madrid, a la ciudad de Madrid, a mis compañeros y a la gente que me ha ayudado a llegar a este momento. Es un día especial y muy importante para mí. Es el club que está en mi corazón y es un momento único en mi vida renovar cinco años más. No es el último contrato, que quede claro. Jamás hubiese esperado hacer historia en el mejor club del mundo. El fútbol no tiene memoria, el Real Madrid sí», comenzó.

Y prosiguió: «En los próximos cinco años voy a dar lo mejor siempre, ganar trofeos y marcar goles. Muchas gracias a todos».

Después llegó el turno de preguntas, donde el delantero del Real Madrid insistió estar «muy feliz en un día especial» y su idea de querer «seguir haciendo historia en el mejor club del mundo».

«El futuro nunca se sabe. Quiero terminar aquí, obviamente. Este es mi penúltimo contrato», repitió sonriente.

Al ser preguntado por Di Stéfano, Cristiano Ronaldo reconoció haber tenido «el privilegio» de conocerle. «Me decía ‘campeón sigue así, eres el más grande’. Le cogí mucho cariño y me quedo siempre con su imagen de referencia. Tanto él como Raúl seguramente están contentos que les pase y que siga marcando más goles», añadió.

«La verdad es que los números que he firmado son impresionantes. No los esperaba en tan poco tiempo. A una persona que está acostumbrada a marcar, cuando no lo hace le da un poquito bajón. No es ansiedad», respondió al ser preguntado por sus cifran anotadoras.

Además, el portugués destacó que es el mejor momento de su vida: «Después de hacer la temporada que hecho ganando la Champions y la Eurocopa y renovando cinco años más… Es un año de ensueño». Y lanzó un aviso: «En dos semanas, tres o un mes, Cristiano volverá a dar la cara por este equipo, como siempre».

A Cristiano le dan miedo los retos. Por eso, cuando salió a relucir la cifra de 500 goles con la camiseta del Real Madrid aseguró que «es una cifra posible». «Pero tampoco vivo obsesionado con eso. Los goles son buenos, obvio. La temporada es muy larga. Hay que seguir trabajado con la ambición de mejorar siempre. Lo mejor está por venir», dijo.

«No vivo obsesionado con los premios. Obvio que es importante. Los premios colectivos son los que te dan margen para ganar los individuales. El presente es lo más importante. Quiera o no siempre estaré ligado al Real Madrid, por lo que estoy haciendo y lo que me da el club. Siempre estaré identificado con esta entidad», afirmó.

«Desde que he llegado a este club he mejorado mucho. El Real Madrid me da la oportunidad de crecer. Quiero seguir aprendiendo en el fútbol. Con la edad vas ganando otras cosas. Me siento muy bien, contento, a gusto y el cariño de las personas».

Por último, al ser preguntado por un momento aseguró que se queda con «el año completo» porque «es un año de ensueño».

Lo último en Deportes

Últimas noticias