Champions League 2018/2019: Juventus - Atlético de Madrid

Cristiano Ronaldo pide a sus compañeros de la Juve un cambio de mentalidad: «Tenemos que jugar como el Madrid»

Ha llegado el día para Cristiano Ronaldo. El luso asume galones en la difícil misión de remontar ante el Atlético en la Champions League. El luso sabe cuál es la clave para ganar a los rojiblancos y les ha pedido a sus compañeros una mentalidad más ofensiva, ha pedido que el equipo juegue más como el Real Madrid

cristiano
Cristiano, durante un partido de la Juventus.

Cristiano Ronaldo llega al partido de esta noche ante el Atlético de Madrid muy motivado. El portugués está convencido de que el equipo puede y le dará la vuelta a la eliminatoria, pero para ello ha pedido a sus compañeros que jueguen más como el Real Madrid. El luso quiere que el equipo ataque y genere más peligro arriba. De lo contrario será difícil remontar un 0-2 ante un equipo como el del Cholo Simeone.

Puede ser su gran noche. O la peor. Cristiano tiene 90 minutos para darle la vuelta a la eliminatoria y lograr el billete a cuartos de final. No estará solo. Tendrá a sus compañeros, pero el luso echa de menos a sus antiguos socios. Según algunas informaciones del país transalpino, el jugador habría pedido a la plantilla de la Juventus un cambio de mentalidad. «Tenemos que jugar como el Madrid», habría dicho CR7 a sus compañeros.

Si hay una competición donde echa de menos a sus antiguos compañeros es en la Champions League. Cristiano apenas suma un gol en la competición continental. Las seis anteriores temporadas  fue el máximo anotador del torneo. Esta noche podría despedirse de su Champions en octavos y con su peor registro goleador.  El luso fue fichado para conquistar la Orejona y sabe cuál es el método para pasar por encima del Atlético de Madrid en Champions. Lo hizo hasta en tres campañas, por eso ha dado la clave a sus nuevos compañeros.

Mentalidad del Real Madrid

Es lo que les ha pedido a los jugadores de la Juve. Una mente mucho más ofensiva. Hay que atacar y atacar. El portugués se lo ha dicho a Allegri, que exija más al ataque a sus compañeros y a él sobre el campo también se le ve a menudo dando instrucciones a los jugadores.

Pese a que la Juventus está arrasando en la Serie A –saca 18 puntos al segundo clasificado, el Nápoles–, lo cierto es que en sólo cuatro partidos de todos los jugados por la Juve, el equipo italiano ha conseguido un resultado que le bastaría esta noche para lograr el billete a cuartos de final. La Juve gana pero justito y esta noche necesitan un festín de goles.

Los números del Atlético tampoco invitan a ser demasiado optimistas entre los italianos. Oblak lleva con la portería a cero los últimos cinco encuentros del Atlético. Los últimos capaces de sobrepasar al guardameta esloveno fueron precisamente los ex compañeros de Cristiano Ronaldo. Hasta en tres ocasiones marcó el Real Madrid en el derbi del Wanda Metropolitano (1-3). Desde entonces nadie ha marcado a los del Cholo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias