Alto riesgo: Cristiano lleva más de 1.000 minutos sin descansar

Cristiano-Real-Madrid
Cristiano, durante un encuentro en el Bernabéu (Getty)
Miguel Zorío

Cristiano es el único crack de las cinco grandes ligas que todavía no ha tenido minutos de descanso. El crack portugués lo ha jugado todo en los 12 partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid en lo que va de temporada. Grandes estrellas como Leo Messi, Neymar, Ibrahimovic, Pogba o el propio Lewandowski sí que han permanecido en algún momento en el banquillo.

Cristiano Ronaldo 

El crack portugués se ha convertido en un intocable para Rafa Benítez. Cristiano ha disputado un total de 1.080 minutos en 12 encuentros oficiales con el Real Madrid esta temporada. No ha sido sustituido en ningún partido, jugando todo lo posible. Junto a Keylor Navas, es el futbolista que más minutos acumula en sus piernas. Benítez alcanzó un acuerdo con Cristiano para sus descansos y aseguró en rueda de prensa que no «le cambiaba porque es el máximo goleador del equipo». La imagen del portugués en el banquillo aún no se ha producido esta temporada. 

Lionel Messi

A diferencia de Cristiano, Messi sí ha tenido minutos de descanso. Luis Enrique sentó al argentino en el banquillo frente al Atlético de Madrid durante 60 minutos. Más tarde fue sustituido ante Las Palmas a los 10 minutos de juego por culpa de una lesión en la rodilla, que aún le mantiene en el dique seco. En total Messi ha disputado 789 minutos en 10 encuentros de 15 posibles. Aunque cinco de ellos se ausentó por lesión. 

Robert Lewandowski

El delantero del Bayern de Múnich se ha asentado como un fijo en el 11 de Pep Guardiola. Aún así el polaco también ha tenido algunos minutos de descanso. Fue suplente dos encuentros de Liga. Frente al Hoffenheim salió en el minuto 77 y ante el Wolfsburgo al comienzo de la segunda parte. En este segundo choque, el polaco firmó cinco goles en 45 minutos. Además no jugó en el debut del equipo alemán en la Copa. En total ha disputado 1.096 minutos en 14 partidos de los 15 que lleva el Bayern en lo que va de campaña. 

Zlatan Ibrahimovic

El crack del PSG, Zlatan Ibrahimovic ha participado en un total de 11 encuentros esta temporada ascendiendo su cifra a 917 minutos. Ha descansado en cuatro ocasiones. Contra el Malmö fue sustituido en el minuto 75, frente al Mónaco en el 76, ante el Marsella en el 71 y con el Saint-Étienne en el 70. Los cuatro partidos restantes fue baja debido a una lesión en la rodilla que le obligó a perderse el inicio de Liga con el conjunto parisino. 

Neymar

El brasileño se perdió los tres primeros duelos oficiales del Barcelona en la Supercopa de Europa y de España frente a Sevilla y Athletic por culpa de unas paperas. Tras su regreso a los terrenos de juego, Neymar tan sólo ha descansado cuatro minutos ante el Málaga en Liga donde fue sustituido en el minuto 86. La ausencia de Messi ha obligado al brasileño a convertirse en el líder azulgrana con permiso del argentino. Acumula 985 minutos casi de forma consecutiva en 11 partidos de los 15 que ha jugado hasta ahora el conjunto catalán.

Luis Suárez

Suárez se ha convertido en otro de los indiscutibles en el ’11’ del Barcelona. El uruguayo ha jugado un total 1.290 minutos en 14 partidos. Tan sólo descansó en el duelo frente al Levante en el que el delantero fue suplente y no llegó a disputar ningún minuto. Desde entonces, el crack del Barça no ha vuelto a tener minutos de descanso. Sus goles le han hecho uno de los más decisivos del club catalán en ausencia de Messi.

Kun Agüero

El argentino tan sólo ha disfrutado de tres encuentros completos en toda la temporada. Acumula un total de 711 minutos en 11 partidos de los 14 que ha disputado el Manchester City en la actual campaña. Dos en Liga frente a Watford y West Ham y uno en Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach. Se ha perdido los tres últimos duelos de su equipo debido a una lesión muscular sufrida con Argentina en el último partido contra Ecuador

Eden Hazard

El belga ha podido desconectar en tres partidos. Mourinho no quiere sufrir ningún imprevisto en cuanto a lesiones se refiere. Por ello ha preferido rotar a Hazard en varias ocasiones. El centrocampista vio desde el banquillo el encuentro de Champions ante el Oporto, donde salió en la segunda mitad. Frente al Aston Villa en la Premier disputó siete minutos; mientras en la League Cup todavía no ha debutado. Acumula un total de 1.115 minutos en sus piernas. 

Paul Pogba

Tras Cristiano, Pogba es el futbolista que menos ha descansado. La Juventus ha disputado un total de 13 encuentros en la temporada 15/16 y en todos ha tenido minutos el francés. Ante el Chievo Verona Allegri optó por prescindir del centrocampista en el ’11’ titular, pero una lesión de Marchisio trastocó los planes del técnico que tuvo que sacar a Pogba. Ocurrió en la tercera jornada de la Serie A. Desde entonces el futbolista no ha vuelto a pisar el banquillo en ningún duelo.

Thomas Müller

Müller forma junto a Lewandowski una de las mejores delanteras del fútbol mundial. El alemán ha jugado un total de 1.067 minutos en lo que va de temporada. Tan sólo ha habido un encuentro en el que el delantero no ha tenido ningún minuto. Fue en el debut del equipo de Guardiola en la Copa de la Liga. En la Bundesliga ha descansado en seis partidos, dos fue suplente y cuatro vio el final del duelo en el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias