FAVORITO INDISCUTIBLE AL PREMIO AL MEJOR DEL MUNDO

Cristiano IV, rey del Balón de Oro

cristiano-ronaldo-balon-de-oro
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«¡¡¡Siuuuuuuuuuu!!!» El grito de guerra de Cristiano Ronaldo que resonó hace dos años en el salón de Zúrich en las narices del mismísimo Blatter volverá a rugir el próximo mes de enero en la entrega del galardón al mejor jugador de este 2016.

Ni el más antimadridista, ni el detractor más acérrimo de Cristiano Ronaldo tiene ninguna duda de que el crack luso ganará su cuarto Balón de Oro esta temporada. Su exhibición de este miércoles en la Eurocopa para guiar a Portugal a la final del torneo pone el colofón, todavía mejorable, a una temporada histórica, otra más, del crack del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo ganará su cuarto Balón de Oro después de haberlo conseguido en las ediciones de 2008, cuando militaba en el Manchester United, y en las de 2013 y 2014, enrolado ya en las filas del Real Madrid. Este año repetirá y con todo merecimiento. Entre sus logros colectivos, conquistar La Undécima de blanco y liderar a Portugal hasta la final de la Eurocopa de Francia.

Pero sus récords individuales de esta temporada vuelven a ser incontables. El primero, igualar los 17 goles que él mismo marcó en 2014 para convertirse en el máximo goleador en una edición de la Champions. El segundo, ser el único ser vivo del planeta que ha logrado marcar en cuatro Eurocopas consecutivas. Y el tercero, igualar a Platini como Pichichi histórico de las Eurocopas. Casi nada.

En el Real Madrid sonríen con orgullo y satisfacción al ver la exhibición de Cristiano Ronaldo con Portugal, igual que el enorme papel que ha completado Bale con la modestísima selección de Gales, a la que ha guiado hasta las semifinales con un papel sencillamente estelar. CR7 ocupará el primer escalón del podio del Balón de Oro, pero lo lógico es que Bale le acompañe como escudero en el segundo lugar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias