Lleva 11 tiros con la Juventus y no ha marcado

Cristiano pierde la puntería en Turín

Ante la Lazio se quedó sin marcar tras disparar tres veces a puerta, igual que ante el Chievo, donde tiró entre los tres palos en cuatro ocasiones.

Cristiano pierde la puntería en Turín
Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido entre la Juventus y la Lazio (Getty).
Hugo Carrasco

Cristiano Ronaldo sigue sin saber lo que es ver puerta con la Juventus. El portugués se olvida de lo que es marcar desde que viste de bianconero, pues lleva 11 tiros en sus dos primeros partidos y ningún gol. Una situación a la que no está para nada acostumbrado el ex jugador del Real Madrid , que sobre todo en las últimas temporadas se ha convertido en un depredador del área.

La afición juventina sigue esperando celebrar un gol de su estrella, que en los dos encuentros que ha disputado con su nuevo club no ha visto puerta. Pese a ello, la Juve se ha impuesto en sus dos primeros compromisos de la Serie A, al Chievo y a la Lazio. Precisamente, ante el conjunto romano, el luso dispuso de tres remates a puerta, sin encontrar premio en ninguno. Una situación parecida a la que ocurrió en la jornada inaugural, en la que de sus cuatro tiros entre los tres palos ninguno entró.

A Cristiano le cuesta por el momento sacar su lado más goleador en  su nuevo club. Su faceta más característica es sin duda su efectividad de cara a puerta. En los últimos años ha mediado más de un gol por encuentro, algo que le permitió ganar cuatro balones de oro siendo jugador del Real Madrid y que fue de vital ayuda para los madridistas en la consecución de sus éxitos en las últimas nueve campañas.

De hecho, el conjunto madridista el pasado curso echó de menos la falta de olfato goleador de Cristiano durante la primera mitad de la temporada. El delantero llegó a enero habiendo marcado sólo cuatro goles en Liga, algo que les condenó a despedirse de la Liga en el mes de noviembre. Sin embargo, el campeón italiano no se resiente de la ausencia de goles del portugués, pues entre los dos primeros encuentros han hecho cinco tantos.

Acostumbrado al sprint final

Su falta de gol durante los primeros partidos de la temporada no es una novedad. Cristiano Ronaldo en las últimas campañas ha elaborado un plan de dosificación para llegar en el punto más álgido al final del curso. Durante los primeros meses de competición suele abrir el debate sobre si el fin de su carrera está cerca ante la falta de goles, sin embargo siempre acaba despejando dudas. Sin ir más lejos, la pasada campaña sacó su instinto más goleador en los últimos meses del curso.

El conjunto blanco tenía la competición doméstica perdida, pero los blancos seguían vivos en Champions. Los últimos meses se hacían vitales para salvar el curso y ahí apareció él. Desde enero realizó 28 tantos en todas las competiciones, lo que le permitió terminar el curso con un total de 44 tantos, siendo máximo goleador de la Champions. Situación similar a la que se dio en la 16-17, en la que marcó 25 de sus 42 goles en el tramo final de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias