EUROCOPA 2016

Cristiano cree que no será su última Eurocopa

cristiano-ronaldo-portugal-hungria
Cristiano celebra uno de sus goles ante Hungría. (AFP)

Hay Cristiano para rato también en Portugal. Tras haber asegurado en más de una ocasión que se retirará en el Real Madrid con más de 40 años, ahora ha hecho lo propio con la selección de su país en general y la Eurocopa en particular.

Así lo ha confirmado el crack luso en una entrevista concedida a la UEFA con motivo de la final que este domingo (21:00 hora española) disputa su combinado contra Francia: «Me siento bien, me siento joven, con fuerzas. Quiero continuar mi línea de éxito».

De este modo, el natural de Funchal (Madeira) ha dejado entrever que éste no será su último torneo de selecciones importantes con vistas al Mundial de Rusia de 2018 -dónde tendrá 33 años- y a la Eurocopa de 2020- a la que llegaría con 35.

La presión, para Francia…

Cristiano, un veterano también fuera de los terrenos de juego, quitó presión a los suyos dándosela por completo a su rival: «Ellos son, en mi opinión, favoritos porque juegan en casa y eso es una gran ventaja»

«Todo el país va estar apoyándoles, pero esto es una final y veremos qué pasa. Vamos a estar preparados y no va a ser fácil batirnos. Desde que el torneo comenzó, nadie nos ha ganado, y espero que Francia tampoco lo haga», insistió la estrella lusa.

«En una final todo puede pasar. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un gran rival, a una gran selección, pero es una final y todo es posible. Será un partido complicado para todos nosotros», concluyó con su discurso motivador.

… y la ilusión para ellos

En las mismas líneas, Ronaldo mostró la ilusión que vive todo el país con el acontecimiento: «Esto es algo que siempre he soñado. Sería un gran logro el poder ganar algo con Portugal. Mis dedos están cruzados porque creo, mis compañeros creen, toda Portugal cree y la comunidad portuguesa que vive en Francia también».

«Es único, un sentimiento de alegría enorme, porque estar en la final es algo que quería volver a conseguir. Ahora tendré la suerte, si todo va bien, de jugar el domingo una segunda final con Portugal. Tenemos que ser positivos. El domingo será la primera vez que mi país gane un trofeo importante», agregó rememorando aquella derrota ante su público en 2004.

Los récords individuales no valen

Por último, Cristiano Ronaldo quiso restar importancia a los récords que ha conseguido durante esta Eurocopa con Portugal: máximo goleador histórico -compartido con Platini con nueve tantos- y jugador con más partidos en la competición (20 en cuatro ediciones), entre otros: «Estas cosas terminan pasando».

«No quiero obsesionarme mucho con los récords. Van llegando. Está bien pero nada más», finalizó el futbolista del Real Madrid ante el gran reto de su vida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias