SE MIDE A ANDORRA E ISLAS FEROE

Cristiano busca su medicina con Portugal

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal. (AFP)

Todo enfermo necesita de su medicina y la de Cristiano Ronaldo se encuentra en la selección portuguesa, tal y como se ha demostrado en los últimos tiempos. Después de quedarse de nuevo a cero en su cuenta goleadora en Liga con el Real Madrid -y ya van tres jornadas consecutivas-, el luso quiere desquitarse de nuevo con su combinado nacional y los precedentes son halagüeños.

Y es que en los últimos parones de clubes, CR7 ha corroborado que no tiene la pólvora mojada como ahora le está ocurriendo en la competición doméstica. Desde que se hiciera con la Eurocopa como máximo estandarte de su país, no ha parado de romper las redes de los porteros rivales como también hacía antes.

En su primera intervención tras el hito histórico (07-10-2016), se presentó a su público ante otra nación vecina como Andorra con un póker. Éste, unido al tanto ante Islas Feroe, confirmaba la recuperación de su más famosa lesión y empezaba a encarrilar la clasificación para el Mundial de 2018.

Apenas un mes después, Letonia iba a ser su víctima. Cristiano anotó esta vez un doblete ante un rival de más altura que en marzo completaría con otras dos dianas a Hungría que dejaba el camino a Rusia más cerca y en el posterior amistoso frente a Suecia también volvería a ver puerta.

Ya en verano después de haberse hecho con precisamente la Liga además de la Champions League, tocaba la Copa Confederaciones pero antes la misma Letonia iba a sufrir el tremendo hambre del portugués en esta recta final de temporada con dos goles más. En territorio soviético ya notó el cansancio y apenas Rusia y Nueva Zelanda supieron de sus dotes goleadoras.

En Champions tampoco hay problema

Cristiano Ronaldo es el goleador total. Su mala racha en la Liga no se traslada tampoco a la Champions League como se ha demostrado en las dos primeras jornadas, donde ha anotado sendos dobletes que le sigue dejando también en lo más alto de la clasificación histórica.

Portugal es una manera de desconectar aunque en el Real Madrid no está muerto sea la competición que sea y la camiseta que se ponga: 411 goles en 401 partidos oficiales lo corrobora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias