Cristiano, el abrelatas oficial del Madrid

cristiano-gol
Cristiano abrió la lata contra Osasuna. (AFP)

No hace falta explicar la importancia de Cristiano Ronaldo como jugador y como goleador en el Real Madrid. Es el máximo anotador del Madrid en Liga y en la historia de la Champions pero, además, los goles que marca son de suma importancia para su equipo ya que suele ser el primer tanto del conjunto blanco en los partidos.

Con el tanto de este fin de semana frente a Osasuna en el minuto seis de encuentro, el portugués ha abierto la lata del Madrid en ciento una ocasión. Casi nada. El luso es especialista en echarse el equipo a la espalda y en ejercer de líder en los momentos más delicados de los choques.

Habitualmente se dice que es más sencillo marcar el tercer o el cuarto gol de tu equipo porque es cuando el rival está más cansado o cuando ha bajado los brazos. Por eso, el dato de Cristiano cobra más mérito aún si es posible. Esta temporada le ha bastado solo un partido para anotar su primer gol del año abriendo el marcador de los merengues.

Pero si echamos la vista atrás, hay fechas inolvidables para los madridistas en las que Cristiano también ha sido protagonista por el mismo motivo: la Copa del Rey de 2011 en Mestalla frente al Barcelona que decidió en la prórroga o la temporada pasada frente al Wolfsburgo en aquella noche mágica en la que convirtió un hat-trick para remontar la eliminatoria y pasar a semifinales.

El ansia goleadora de Cristiano es insaciable y ahí están los números para demostrarlo. Esta temporada se ha perdido dos partidos pero frente a Osasuna ya demostró que el hambres sigue estando intacta y que, un año más, peleará por ser el ‘Pichichi’ de la competición aunque, como siempre, lo tendrá que pelear con los Messi, Suárez, Griezmann y compañía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias