RECONOCE QUE NO HA RENOVADO CON EL CHELSEA POR ESE MOTIVO

Courtois: «Quiero mucho a mis hijos y me pregunto si debería jugar en España»

Courtois, en un partido reciente del Chelsea (Getty).
Courtois, en un partido reciente del Chelsea (Getty).

Thibaut Courtois sigue sin renovar con el Chelsea. El club londinense ya no sabe qué hacer para convencer al portero belga para que amplíe su vinculación con los blues. Le han ofrecido un salario estratosférico para intentar blindarlo ante el interés de varios grandes, pero el ex portero del Atlético de Madrid no tiene nada clara la idea de seguir tantos años en Inglaterra. Y no es por el dinero, sino por la familia.

Así lo ha reconocido el propio arquero en una entrevista para la televisión belga VTM en la que reconoce que su situación personal «no es fácil» porque sus hijos viven en Madrid con su ex novia y él quiere tener la oportunidad de verlos más a menudo:  «Quiero mucho a mis hijos. Cuando los echas de menos, a veces te estás preguntando: ¿no debería jugar en España los próximos años? Es por eso que quiero tomarme un tiempo en tomar una decisión sobre esa ampliación de contrato. En los medios siempre se está hablando de dinero. No niego que juega un papel, pero todo ha de ponerse en su sitio».

«Feliz en Londres», pero…

«Soy feliz aquí, me gusta Londres y jugar para este club. Mi situación personal siempre me carcome un poco, pero por lo demás me siento muy bien en el Chelsea. No veo ninguna razón para no firmar un nuevo contrato. Sólo quiero considerar todas las opciones. Todo tiene que estar en su lugar», añadió Courtois en la entrevista con VTM.

Otro guiño al Real Madrid, que es uno de los equipos que siempre han tenido en su agenda al meta belga. Courtois sabe que en España el único grande al que podría ir a día de hoy es al Madrid porque el Atlético y el Barcelona tienen la portería muy bien cubierta con Ter Stegen y Oblak. Sin embargo, el club blanco va a fichar a Kepa en el mercado de invierno y las posibilidades de que el belga llegue disminuyen.

«No es el momento adecuado para tomar decisiones apresuradas, ni para el Chelsea ni para mí. En un par de meses nos sentaremos a la mesa y hablaremos abiertamente. No hay presión, salvo de los medios. El club lo sabe. Básicamente quiero un acuerdo antes de final de temporada», finalizó el belga en la entrevista para la citada televisión de su país.

Lo último en Deportes

Últimas noticias