Correa quiere salir del Atlético este verano para jugar el Mundial

El argentino se ha cansado de su papel de eterno suplente y quiere ir a un equipo donde sea titular

Simeone le ha pedido por favor que se quedara en los dos últimos mercados de enero

Está ante el último Mundial de su carrera y no quiere quedarse fuera de la lista de Scaloni

Correa
Correa celebra un gol.
Tomeu Maura

Ángel Correa quiere salir del Atlético este verano para jugar el Mundial. Es una decisión que ya tiene tomada el delantero rosarino, que ha cumplido 30 años este mes y que sabe que está ante la que puede ser la última Copa del Mundo de su carrera, ya que llegaría a ella con 31 años. Simeone le ha convencido en los dos últimos mercados de enero para que se quedara en el equipo, pero ahora la decisión parece tomada porque es consciente de que si sigue así se quedará fuera de la última convocatoria de Scaloni. Ya llegó al último Mundial por los pelos, favorecido por la lesión de un compañero, y no quiere que vuelva a sucederle lo mismo.

El Tigres mexicano, que ya estuvo en Madrid en enero para intentar llevárselo, es el club que más apuesta por el delantero argentino, pero ni mucho menos el único ya que en Turquía también pelean fuerte por él. Correa tiene mucho mercado y quiere aprovecharlo para firmar el que sería el último gran contrato de su trayectoria profesional tras 10 años en el Atlético, al que llegó en 2014 aunque no se incorporó a la plantilla hasta 2015 tras ser intervenido de un problema en el corazón.

Con contrato hasta 2026 el Atlético le está muy agradecido a Correa y existe un compromiso para facilitarle la salida si así lo desea, aunque Simeone volverá a hacer lo posible para convencerle de que se quede, consciente de que será imposible encontrar a otro delantero que aporte tanto desde el banquillo. Lamentablemente ese es el problema que ha llevado al jugador a tomar esta decisión, el poco protagonismo que tiene en el equipo. Correa, sancionado por su expulsión ante el Getafe, por lo que no podrá jugar este fin de semana en Cornellà Prat ante el Espanyol, lleva siete goles y cinco asistencias esta temporada, en la que ha intervenido en 39 partidos, ya mayoría de ellos saliendo desde el banquillo.

Consciente de que esta vez la decisión del argentino parece irrevocable, el club se ha puesto manos a la obra para encontrarle sustituto, pero será muy, muy difícil. Correa se adapta al extremo derecho, al puesto de delantero centro y a la segunda punta, y sus números hablan por sí solos: 67 goles y 43 asistencias en la Liga, seis goles y seis asistencias en la Champions, 12 goles y 11 asistencias en la Copa del Rey y un total de 460 partidos como rojiblanco con un saldo de 87 goles y 65 asistencias. Será imposible encontrar un suplente con semejantes estadísticas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias