Tres obras afectadas por la Covid-19

El coronavirus ataca ahora al Mundial de Qatar

Qatar ha informado de cinco casos de personas infectadas por el coronavirus en tres de las obras de los estadios que serán sede del Mundial de 2022

qatar
Una imagen del estadio Al Bayt, sede del Mundial de Qatar 2022. (Getty)

El coronavirus no da tregua. Si la Covid-19 ya ha obligado a suspender cientos de competiciones deportivas y aplazar los dos grandes eventos del año (Juegos Olímpicos y Eurocopa), ahora ha atacado al Mundial de Qatar de 2022.

Qatar ha informado de cinco casos de personas infectadas por el coronavirus en tres de las obras de construcción para el Mundial, lo que se convierte en los primeros confirmados entre los empleados que preparan ese evento.

Hasta ahora, el país del Golfo ha registrado un total de 3.711 infectados y 7 fallecidos por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ninguno de los casos oficialmente registrados afectaba a trabajadores de los estadios que acogerán la Copa del Mundo de 2022.

El Comité de Organización del próximo Mundial confirmó que «dos empleados que trabajan en el proyecto del estadio Al Thoumama dieron positivo por COVID-19. Por otra parte, tres trabajadores, uno del proyecto del estadio Al Rayyan y dos del proyecto del estadio Al Bayt, dieron positivo».

Pese a que no se ha aclarado si los trabajos de construcción de los estadios afectados han quedado interrumpidos, todo apunta a que las obras no se detendrán ya que Qatar no quiere sufrir problemas de tiempos para acabar unos recintos que deben acoger el Mundial en noviembre y diciembre del 2022.

Qatar está construyendo siete nuevos estadios para el Mundial, uno de los cuales ya está oficialmente abierto, y está renovando otro recinto. Las obras de preparación del Mundial 2022 no se han visto alteradas por la pandemia, pese a que el emirato ha decretado el cierre de las tiendas consideradas no esenciales, así como de parques, mezquitas y restaurantes, entre otros lugares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias