Sorteo fase final de la Champions League 2019/2020

¿Cómo funciona el sorteo de la Champions League de este viernes?

Este viernes 10 de julio se celebra en Nyon (12:00 horas) el sorteo de la fase final de la Champions League 19/20 con un formato excepcional. Conoce todos los detalles sobre cómo funciona el formato del sorteo de los cuartos de final, semifinal y final que se van a disputar en Lisboa del 12 al 23 de agosto

¿Qué equipos participan en el sorteo de la Champions League 2019/2020?

Champions League
El trofeo de la Champions League. (AFP)

Este viernes se celebra en Nyon (12:00 horas) el sorteo de la fase final de la Champions League 2019-2020 que se va a disputar en Lisboa del 12 al 23 de agosto. Se sortearán los cuartos de final, las semifinales y la final con un formato excepcional para la ocasión. Conoce todos los detalles de cómo será el sorteo de la Champions League este viernes 10 de julio.

A falta de unas semanas para que se reanude la Champions League 2019-2020 tras el parón, este viernes ya podremos conocer qué camino habrán de recorrer los equipos en liza para llegar a la final de Lisboa del próximo 23 de agosto, que se disputará en el Estádio do Sport Lisboa. Hay ya cuatro equipos clasificados para los cuartos de final, mientras que los cuatro billetes restantes se repartirán una vez se resuelvan las eliminatorias pendientes previstas para los días 7 y 8 de agosto. Dadas las circunstancias, el sorteo de la Champions League de este viernes tendrá un formato excepcional.

¿Cómo funciona el sorteo de la Champions League? Será parecido al sorteo de un cuadro en un torneo de tenis, pues quedarán definidos los posibles cruces de cuartos de final, semifinal y final sin conocerse aún quiénes serán los protagonistas, dado que algunas eliminatorias aún no están cerradas. Recordamos que tanto los cuartos de final como las semifinales se disputarán a partido único en el Estádio do Sport Lisboa del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.

Habrá tres sorteos: primero, se sortearán los cuartos de final con los cuatro equipos clasificados (Atalanta, Atlético, PSG y Leipzig) y los ganadores de las eliminatorias aún pendientes de resolver; en segundo lugar, las semifinales, emparejando las eliminatorias de los cuartos de final y, por último, la final, en la que quedará definido de qué parte del cuadro proviene el equipo que ejercerá de local el próximo 23 de agosto en Lisboa.

Ni cabezas de series ni protección por país

En el sorteo de la Champions League 2019/2020 de este viernes, no habrá cabezas de series ni protección por país, por lo que dos equipos pertenecientes a una misma federación podrían cruzarse. Dadas las circunstancias, no está previsto que se desplacen a Nyon (Suiza) los representantes de los 12 clubes aún en liza en la Champions League, aunque sí podrán participar vía telemática para dar sus impresiones una vez conozcan quiénes serán sus rivales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias